Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2023

Inician sumario a 21 policías que asistieron a curso en polígono de tiro clandestino en Quilicura: usaron instalaciones de forma gratuita

Captura

18 carabineros y tres detectives de la PDI fueron sumariados por sus instituciones luego de que fueran sorprendidos al interior del recinto que contaba con instructores que eran exmilitares venezolanos. Dos carabineros incluso podrían ser investigados judicialmente por presunto tráfico de munición.

Por

Nuevos antecedentes surgieron luego de que se desarticulara un polígono de tiro clandestino en Quilicura. En el recinto fueron sorprendidos 21 funcionarios policiales (18 carabineros y tres detectives de la PDI) que fueron sumariados por sus respectivas instituciones luego de que se destapara la situación.

Según detalló un reportaje de T13, la justicia se encuentra actualmente además investigando una presunta asociación ilícita para el tráfico de armas y municiones detrás de esta empresa.

En esta línea, revelaron que todos los efectivos policiales encontrados realizando uno de los cursos que ofrecía el polígono de tiro estaban activos. Los 21 involucrados además estaban haciendo uso gratuito de las instalaciones en la que los instructores de origen venezolano les enseñaban a usar armas.

Producto de esta situación es que tanto Carabineros como PDI abrieron sumarios en contra de los funcionarios involucrados. Desde esta última institución incluso señalaron que “hace poco tiempo salió un instructivo en el cual se prohíbe participar en estos polígonos de tiro clandestinos o algún lugar donde no esté permitido disparar”.

Por otro lado, el general Enrique Monrás, director nacional de Orden y seguridad de Carabineros, explicó que se debe determinar “si esas personas que concurrieron a este polígono lo hicieron en forma particular”.

En dicho caso, precisó que la actividad “no tiene que ver con la institución ni alguna practica policial”. Debido a esto la autoridad policial señaló que “para ello la jefatura de la Zona Metropolitana dispuso de una investigación administrativa”.

Finalmente, el citado medio precisó que dos de los carabineros sorprendidos en este curso podría llegar a ser investigados judicialmente. Lo anterior, apuntando al delito de tráfico de munición. Respecto al resto de los funcionarios, estos quedaron en calidad de testigos mientras que la Fiscalía formalizó a seis personas vinculadas a la empresa por asociación ilícita y tráfico de armas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario