Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

20 de Junio de 2023

VIDEO. “No sean tan cochinos”: recolectores de basura irrumpen en despacho en vivo y se hacen viral por mensaje a vecinos de Independencia

Canal 13

Si bien los jóvenes expresaron que siempre hacen felices su trabajo, tomaron el micrófono para hacer un reclamo por la falta de basureros y contra la gente que deja sus desechos en la vía pública.

Por

Dos jóvenes que trabajan como recolectores de basura en la Región Metropolitana se hicieron virales en redes sociales luego de tomarse un minuto en pleno despacho en vivo de Canal 13 para enviar un mensaje a la comunidad.

Fue durante el noticiero de la mañana de T13 que el periodista Miguel Acuña se encontraba en la comuna de Independencia cuando los trabajadores se le acercaron. Ambos le pidieron así un minuto para realizar un descargo.

En primera instancia el reportero les remarcó que estaban felices haciendo su trabajo. Ante esto, uno de los jóvenes respondió: “Así vamos a andar todos los días, jefe. Aquí limpiándole la comuna a la gente”.

Sin embargo, tras esto el trabajador añadió: “Para que la gente vea igual que de aquí para allá esta lleno de mierda. No hay basureros, no hay nada”.

La otra persona en tanto también tomó el micrófono para afirmar que andaban “con buen ánimo, jefe, siempre”. Este trabajador también quiso enviar un mensajes a los ciudadanos de la región. “Que pongan unos tarritos y que no sean tan cochinos”, expresó.

El video rápidamente se difundió en redes sociales generando varias reacciones de personas que destacaron la actitud de los recolectores de basura y se sumaron a la crítica de la gente que deja su basura en la calle.

“Eso de de casa, un papel del dulce al bolsillo hasta que se encuentre un basurero para depositar donde corresponde”, señaló una persona en los comentarios del video. Otra persona en tanto aseguró que lo que ellos hacían era “el trabajo más importante y menoscabado”.

“Ellos deberían ganar por bajo dos o tres sueldos mínimos. Su pega es fundamental y exponen su salud a diario”, complementó un usuario.

@teletrece Dos recolectores de basura invitan a cuidar la #limpieza de los espacios públicos que ellos limpian diariamente en despacho en vivo de Miguel Acuña #T13 ♬ sonido original – T13

Notas relacionadas

Deja tu comentario