Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2023

Colapsan viviendas sociales en San José de Maipo por lluvias: fueron entregadas hace menos de un año

Viviendas Sociales de San José de Maipo colapsadas por lluvias Fotografías: Capturas de video. 24 Horas.

"Tenemos pena, rabia y decepción de al fin tener nuestra casa propia y que esté en estas condiciones es tremendamente doloroso", mencionó una de las vecinas.

Por

Debido a las intensas lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves en la Región Metropolitana, habitantes del sector San Gabriel de la comuna de San José de Maipo denuncian que sus viviendas sociales han colapsado.

De acuerdo a lo consignado por 24 Horas, se trata de 133 casas entregadas por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en agosto del 2022 que han sufrido inundaciones, por lo que sus habitantes han tenido que protegerlas con nylon.

Esperamos 25 años este complejo. El 20 de agosto del 2022 nos entregaron la casa, pero no hemos pasado ni el primer invierno y ya están en pésimas condiciones. Por las ventanas y el techo ha entrado el agua”, mencionó una de las vecinas de la zona.

“Estas casas están certificadas. Se supone que el Serviu las certificó, pero se están lloviendo. Tenemos pena, rabia y decepción de al fin tener nuestra casa propia y que esté en estas condiciones es tremendamente doloroso“, agregó.

De acuerdo a los relatos de los vecinos, en la mayoría de las viviendas afectadas han presentado problemas de inundación en el primer piso, por lo que voluntarios de Bomberos y funcionarios de Carabineros acudieron al lugar para ayudar a reforzar los inmuebles y realizar excavaciones en los alrededores con el fin de desviar las acumulaciones de agua.

Anuncian evacuación preventiva para San José de Maipo

Ante las intensas lluvias, la Delegada Presidencial Provincial Cordillera, Alejandra Cortés, ordenó una evacuación preventiva para los sectores de San Alfonso y Merceditas de San José de Maipo.

“Hemos dispuesto la evacuación de San Alfonso en San José de Maipo de forma preventiva, y el sector de Merceditas, porque ya sabemos que las condiciones meteorológicas empeorarán en las próximas horas“, informó.

Debido a ello, la autoridad regional determinó como puntos seguros la Escuela Julieta Becerra y el Liceo Polivalente de San José de Maipo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario