Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

29 de Junio de 2023

Cantante argentino Duki celebró su cumpleaños comprando un terreno en la Luna: Cómo lo hizo y cuánto cuesta

Rapero argentino Duki y la Luna Fotografías: Captura de Instagram/Agencia Uno.

El intérprete mencionó en tono de broma que usará el lugar para organizar eventos y promocionar su música.

Por

Esta semana, el cantante urbano argentino Mauro Lombardo, más conocido como Duki, celebró su cumpleaños número 27 con una histórica hazaña: compró un terreno en la Luna. De esta manera, se convirtió en el primer artista latinoamericano en adquirir un sector de este astro.

La propiedad, de aproximadamente 100 metros cuadrados, estaría ubicada en el sector Sinus Iridum “Bahía del arcoíris”, 47.3° Latitud Norte, 33.9° Longitud Oeste Tramo 6 #10936. En otras palabras, se encuentra en la cara visible del satélite natural.

Según consignó el medio trasandino La Voz, Duki mencionó que adquirió este lugar con el objetivo de dejar una marca en la historia y de soñar en grande. Además, a modo de broma, dijo a sus seguidores que planea utilizarlo para “organizar eventos y promocionar su música“.

No es la primera vez que un famoso compra un terreno en la Luna, ya que anteriormente lo han hecho celebridades como John Travolta, Tom Hanks, Tom Cruise, George Lucas, Clint Eastwood, entre otros.

¿Cómo se compra y cuánto vale un terreno en la Luna?

Duki realizó esta transacción a través de la empresa Lunar Land Registry que asegura vender terrenos en el satélite natural. Tras el proceso de adquisición, el músico recibió un certificado emitido el pasado 3 de mayo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Sépase y proclámese ante todos que Mauro Lombardo es registrado como el verdadero y legal dueño de la propiedad“, menciona el documento firmado por Jean-Sebastian Bélanger, uno de los directivos de la compañía.

En su sitio web, la empresa creada en 1999 ofrece una gran variedad de “propiedades” en el 2% del cuerpo celeste, ya que algunos cráteres y otras figuras geográficas, además de algunos sitios históricos están protegidos.

Los precios de los terrenos van desde los 42$ dólares el acre. En otras palabras, a partir de aproximadamente 33 mil pesos se puede conseguir un paño de 4.046 metros cuadrados.

Sin embargo, si alguien desea comprar una propiedad que no esté disponible para la venta, se debe pagar una base de dos millones de pesos para registrarse, un depósito base de 1 millón de pesos aproximados y una compra mínima de 500 acres, los cuales serán vendidos a un valor especial de $8 mil cada uno.

Junto al terreno, la compañía envía un paquete que consiste en una carpeta de tela con una placa de metal grabada, una fotografía satelital del terreno y un certificado con información que detalla la dirección exacta del sector adquirido.

Temas relevantes

#Duki#luna

Notas relacionadas

Deja tu comentario