Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2023

Peluquerías Palumbo en la mira: ordenan embargo de todas sus acciones por acusación de fraude

Peluquería de la cadena Palumbo Fotografía: Captura de video de Instagram @palumbo_chile

La empresa denunciada Rentas e Inversiones ISSI SpA también está vinculada a marcas como Domino's Pizza, Sebastián Ferrer y Lavanderías 5àsec.

Por

El Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago ordenó el embargo de todas las acciones de Peluquerías Integrales SpA, empresa dueña de los conocidos salones de belleza Palumbo.

Según lo consignado por BBCL Investiga, la medida responde a una solicitud presentada por Jaime Ben-Dov, el fundador de la extinta tienda “The Republic of Beauty“, que denunció haber sido víctima de fraude por los dueños de las peluquerías.

Se trata de Felipe Israel y Jaime Sinay, exsocios del empresario que habrían implementado la estrategia de dividir una sociedad para evadir el cumplimiento de otra sentencia que había determinado la CAM en 2021.

Cronología de una quiebra forzada

The Republic of Beauty fue una exitosa cadena de tiendas de cosméticos fundada en 2012 que contó con 16 sucursales a lo largo del país. Esto despertó el interés de Israel y Sinay, quienes tomaron control de la compañía a través del Grupo ISSI, que también está vinculado a marcas como Sebastián Ferrer, Domino’s Pizza y Lavanderías 5àsec.

Para ello, Ben-Dov propuso un “PUT Option“, una especie de contrato donde acordó vender parte de The Republic of Beauty a un precio no menor a 1,8 millones de dólares durante febrero de 2020. Siempre que continuara como trabajador hasta esa fecha.

Sin embargo, tiempo después, ISSI exigió que renunciara a este derecho. Ante la negativa del empresario, dejaron de otorgar recursos a la empresa para forzar su liquidación y solicitaron a la Cámara de Comercio de Santiago la disolución de la firma.

Veredicto de la denuncia

Tras las acusaciones de Ben-Dov, Diego Peralta, el árbitro del organismo, acogió la demanda y condenó a ISSI a pagar el PUT Option y una multa de más de 500 millones de pesos chilenos por incumplimiento.

Sin embargo, en las cuentas solamente estaba la suma de $5,1 millones. Entonces se descubrió que la matriz Rentas e Inversiones ISSI SpA había sido dividida por Israel y Sinay para dificultar el cobro de la deuda.

Por lo mismo, el árbitro al considerar abusiva esta maniobra, ordenó embargar bienes de la sociedad que nació de esa división, es decir, Peluquerías Integrales SpA, la cual es dueña de Palumbo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario