Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

11 de Julio de 2023

Metbus y la flota de transporte eléctrico para el sistema RED: “En agosto completaremos 807 buses dentro de la empresa”

Metbus y la flota de transporte eléctrico para el sistema RED

Como parte del especial “Energías sobre ruedas”, Ignacio Baglioni, gerente de electromovilidad de Metbus, conversó con The Clinic sobre la experiencia de la empresa encargada de operar buses eléctricos para el sistema de transporte RED.

Por

En 2016 la empresa Metbus del sistema de transporte RED inauguró un plan piloto de buses eléctricos en la Región Metropolitana. Rápidamente comenzó la implementación de estos vehículos y a finales de 2018 se anunció la llegada de 100 más.

“Existía una poca credibilidad al respecto porque era un producto nuevo”, recuerda Ignacio Baglioni, gerente de electromovilidad de Metbus. “El funcionamiento, la respuesta del privado al respecto, nos hace tomar la decisión de comprar 150 buses más”, relata.

En los próximos meses, ese número la apuesta de Metbus por los buses eléctricos se elevará. “El 15 de agosto completaremos 358 buses eléctricos más, lo que completaría 807 en el total de la empresa. Siendo esto, el 80% de la flota de Metbus”, adelanta Baglioni.


Metbus y su flota de transporte eléctrico fueron parte de Energías sobre ruedas, un especial de The Clinic sobre electromovilidad y los desafíos para su avance en Chile.

Mira aquí el video:

Notas relacionadas

Deja tu comentario