Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

9 de Julio de 2023

 Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y la electromovilidad: “Fuera de China, la mayor flota del mundo de buses eléctricos está en Chile”

El ministro de transportes conversa sobre electromovilidad y sus desafíos en Chile

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, fue parte del especial de The Clinic, “Energías sobre ruedas”. Aquí comentó cuál ha sido la experiencia del gobierno con la electromovilidad y cómo se avanza en esta materia desde el Estado.

Por

En febrero de este año, el sistema de transporte público RED cumplió celebró la incorporación del bus eléctrico número mil a la flota. Se trata de una incorporación al sistema que año a año busca ir creciendo e implementando infraestructura para potenciar la electromovilidad, como por ejemplo, la creación de terminales de carga.

“La flota mayor del mundo de buses eléctricos, fuera de China, está aquí en Santiago de Chile”, dice el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. “Pero tenemos que también avanzar en mayor electromovilidad en los distintos modos de transporte a lo largo del territorio”, añade..

“Nuestra experiencia como Gobierno con la electromovilidad es extraordinariamente positiva. No solamente nos ha permitido ir avanzando de forma decidida hacia la carbononeutralidad. También ha ido acompañado de una serie de otros elementos de modernidad”, indica Muñoz.

La entrevista con el ministro de transportes, Juan Carlos Muñoz, es parte del especial Energía sobre ruedas de The Clinic. Aquí nos cuenta qué le falta a Chile para avanzar en electromovilidad.

Mira aquí el vídeo:

Notas relacionadas

Deja tu comentario