Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2023

Dónde encontrar la parafina más barata en la Región Metropolitana

CAROLINA OGGERO / AGENCIAUNO

Aquí te explicamos cómo puede revisar las bencineras que tiene la parafina a un menor precio por región y comuna.

Por

La llegada del invierno y las bajas temperaturas hace que muchas familias tengan que recurrir a la parafina (Kerosene) para calefaccionar sus casas. Debido a esto es que el combustible se convierte en un elemento esencial para diversos hogares.

Este fin de semana, según la página parafinaenlinea.cl, el litro fluctúa entre los 850 y los 1076 pesos, por lo que su valor promedio es de 944.6. Mientras que según reporte del OCDE UDP, en las próximas semanas, los valores oscilarán entre los 900 y los 950 pesos, alejándose de los $1.317 que llegó a costar a principios de enero.

¿Dónde está la parafina más barata en la RM?

Para buscar recintos donde se puede encontrar el producto a un menor precio las personas pueden usar el sitio web parafinaenlinea.cl. En este, las personas podrán buscar por región y comuna los valores declarados por cada una de las bencineras.

Respecto a la Región Metropolitana, según lo publicado en el portal, las tres estaciones de servicio con precios más bajos corresponden a las siguientes:

  • Brasil 6980, Renca – $850
  • Avenida Salvador Allende 7502, Cerrillos – $881
  • Avenida José Arrieta 7398, La Reina (Petrobras) – $884
  • Avenida Concha y toro 3919, Puente Alto (Copec) – $886
  • San Pablo 4469, Quinta Normal (Copec) – $886

Para revisar en otras comunas o regiones, solo se debe ingresar al mapa haciendo clic en este enlace.

Este sistema es desarrollado por la Comisión Nacional de Energía, desde donde aclaran que “la veracidad y exactitud de los precios de la parafina (kerosene) publicados en el presente sitio web son de exclusiva responsabilidad de los operadores de las estaciones de servicio informantes, en cumplimento de lo dispuesto en la Resolución Exenta CNE N°60 del 30 de enero 2012”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario