Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Julio de 2023

Canal 13 deberá suspender emisión de programa tras demanda por uso indebido de marca

Conductora de programa de Canal 13 Ruta Eléctrica Fotografía: Captura de pantalla de Canal 13

Esto debido a una medida cautelar dictada por la justicia tras una querella en contra de la televisora y la automotora Williamson Balfour Motors.

Por

Canal 13 deberá suspender la emisión de uno de sus programas luego de que el Segundo Juzgado Civil de Santiago acogiera una demanda por el uso indebido de la marca “Ruta Eléctrica” del profesor universitario Eduardo Cañas.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, la querella fue presentada en contra de la televisora y la automotora Williamson Balfour Motors, quienes son los representantes del fabricante alemán de alta gama BMW en Chile.

Es por ello que la justicia determinó suspender indefinidamente la emisión del programa “Ruta Eléctrica por Chile”, que se emite los sábados a las 19:00 a través de las pantallas de Canal 13 Cable. La señal también tendrá que bajar toda la publicidad de sus redes sociales.

El espacio animado por la periodista María José Winter tiene un total de 18 capítulos y trata sobre sus aventuras conduciendo en los autos eléctricos BMW iX3 y BMW iX desde el extremo norte de Chile hasta Tierra del Fuego.

Cada episodio se repite cuatro veces durante la semana y también es retransmitido por la señal abierta de Canal 13 los fines de semana.

El abogado Benjamín Uriarte, aseguró que la marca de Cañas “está íntegramente contenida en el nombre del programa (…) no es solo un programa de Canal 13, es de tipo infomercial, ya que hace muchas referencias bastante explícitas a BMW, por lo que también han sido demandados y serán notificados”.

Sin embargo, la medida cautelar empezará a regir una vez que la televisora sea notificada. De igual manera, Williamson Balfour Motors deberá bajar toda la publicidad relacionada al espacio mientras se lleve a cabo la investigación por parte de la justicia.

En la demanda Eduardo Cañas pide a Canal 13 y la automotora una multa, a beneficio fiscal, de 1000 UTM -aproximadamente 63 millones de pesos-, además de los perjuicios ocasionados al docente universitario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario