Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

11 de Julio de 2023

Cinco datos que no sabías de “Ángel Malo”: desde otros protagonistas a consultar a un sacerdote por el final de la teleserie que vuelve a la TV

Luego de Canal 13 anunciara que volverá a emitir la recordada telenovela en la pantalla de REC TV, aquí recordamos el impactante desenlace que tuvo la producción protagonizada por Carolina Arregui y Bastián Bodenhöfer y repasamos algunos datos desconocidos.

Por

Chile se paralizó, hace 37 años, cuando la telenovela Ángel Malo emitió su trágico final que conmovió a los televidentes que siguieron sus 101 capítulos. Una histórica teleserie protagonizada por Carolina Arregui y Bastián Bodenhöfer que volverá a la televisión.

Así lo anunció Canal 13, detallando que la recordada teleserie se reestrenará a través de la pantalla de su señal REC TV. Respecto a la fecha, informaron que esta se podrá ver a partir del próximo martes 1 de agosto en un horario aún por definir.

De esta manera las nuevas generaciones podrán conocer la historia que fue todo un éxito en 1986 llegando a promediar 52 puntos de audiencia de acuerdo al tipo de medición de la época según detalló la señal.

La telenovela seguía de esta manera la vida de Nice Oyarzo (Carolina Arregui) joven niñera proveniente de una familia humilde que tiene como gran objetivo escalar socialmente para tener una vida de lujos. Para ello, la joven llegará a trabajar a una mansión en Las Condes de la familia Álvarez, donde intentará establecer una relación sentimental con Roberto (Bastián Bodenhöfer), uno de los hijos.

Sin embargo, este último se encontraba comprometido con Paula (Rebeca Ghigliotto), lo que desencadenará una trama llena de traiciones y manipulaciones. Dentro del elenco también destacan actores como Cristián Campos, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer o Domingo Tessier.

El impacto que generó el final de la telenovela

Los episodios de Ángel Malo emitidos desde marzo hasta agosto de 1986 captaron prácticamente toda la atención de Chile. Esto se vio especialmente en el trágico final que tuvo la telenovela que, según cifras de Canal 13, llegó a ser visto por más de tres millones de personas.

Y es que el inesperado y emotivo desenlace que tuvo la producción causó un profundo impacto en los televidentes. Lo anterior, ya que finalmente el personaje de Carolina Arregui muere tras dar a luz a su hijo en el hospital.

“Roberto, yo no me arrepiento de lo que hice. Yo te quería. Yo nací para ser tu mujer”, fueron parte de las últimas palabras que Nice le mencionó al personaje de Bastián Bodenhöfer en el hospital antes de que se dieran su último beso y la protagonista falleciera.

Los propios actores se han referido en algunas oportunidades al final de Ángel Malo, destacando el gran recibimiento que tuvo en el público. “Nice tuvo la fortuna de que Roberto le diera su último beso y se fue para el otro lado”, afirmó entre risas Carolina Arregui durante una entrevista con el podcast Reyes del Drama.

Asimismo, aseguró que este desenlace “fue muy especial porque uno se encariñaba mucho con el personaje pero a la vez se molestaba. Ella luchaba por el amor, entonces la gente se identificaba”.

Por otro lado, Bastián Bodenhöfer en el programa Los 5 Mandamientos de Canal 13 recordó que el día que grabaron la escena, el director Óscar Rodríguez “nos dijo a nosotros dos ‘acompáñenme’, y nos llevó a una pieza donde había preparado una compilación de las escenas de momentos lindos de los personajes”.

“Todos los buenos momentos de ellos como pareja, cosa que los dos estuviéramos con el recuerdo de los momentos lindos. Y grabamos, y salió a la primera”, desclasificó sobre el especial final de la telenovela.

Datos desconocidos sobre Ángel Malo

1. La telenovela se trató de una adaptación de Anjo Mau, una producción brasileña que se había estrenado en 1976. Según recogió Canal 13, esto se dio gracias a las tratativas de Herval Rossano, quien aconsejó a Óscar Rodríguez de comprar el guion.

2. Luego del trágico final, el guionista a cargo de la adaptación, Jorge Díaz, reveló que fue víctima de amenazas de muerte. “La gente llamaba molesta por la muerte de Nice y me amenazaba. De verdad que estaban indignados y tuve que pedir a la central del canal que no me pasaran más llamadas”, afirmó.

3. Ángel Malo además pudo tener otros actores en los roles protagónicos. Según detalló la señal televisiva, para el personaje de Nice se evaluó la posibilidad de que la interpretara Claudia Di Girólamo, Rebeca Ghigliotto, Marcela Medel o María Izquierdo. Asimismo, para el papel de Roberto se pensó en Cristián Campos, quien finalmente terminó haciendo al hermano menor de este.

4. El dramaturgo Jorge Díaz además desclasificó que en un momento “se pensó en hacer una segunda parte debido a su éxito. De hecho se analizó que en el final Nice no muriera, para así continuar con la historia, pero la gerencia de producción del canal se opuso”.

5. El final de Ángel Malo generó tanta expectativa al interior del canal que incluso tuvieron que consultarle a un sacerdote al respecto. Desde la señal detallaron que finalmente este se mostró de acuerdo con que lo mejor era que el personaje de Carolina Arregui muriera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario