Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2023

Anuncian lluvia en Santiago para el fin de semana: ¿Cuándo llegan las precipitaciones y cuánta agua caerá?

Familia con paraguas por la lluvia en Santiago Familia en la Plaza de Armas de Santiago. Fotografía: Agencia Uno.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones estarán acompañadas de frío y mucha nieve en las zonas cordilleranas. Ya se emitió una alerta meteorológica en el Maule y Ñuble.

Por

A casi un mes del sistema frontal que generó desbordes e inundaciones en la zona centro de Chile, diversos pronósticos del tiempo estiman que este fin de semana regresará la lluvia a la Región Metropolitana.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se presenciarán chubascos con río atmosférico y nieve en los sectores más altos -al contrario de lo que ocurrió en junio- que podría llegar a los 90 centímetros.

Incluso, el organismo emitió una alerta meteorológica por precipitaciones “moderadas a fuertes” para las regiones del Maule y Ñuble, donde se espera que desde el jueves 20 de julio hasta el domingo 23 caiga entre 45 y 55 milímetros en el valle y más de 85 milímetros en la cordillera.

¿Cuándo lloverá en Santiago y cuánta agua caerá?

En cuanto a la capital de Chile, el meteorólogo de TVN, Ivan Torres, aseguró que “debería llegar el viernes en la tarde noche, pero con seguridad el sábado amanece con lluvia en la capital“.

Además, el especialista informó que se presenciarán vientos “no más allá de 40 a 50 kilómetros al interior, para la costa se estiman 60 kilómetros.

Lluvia en Santiago de Chile

Mientras que el portal Meteored estima que la lluvia llegará durante la tarde del viernes 21 de julio, donde se esperan chubascos a partir de las 19:00 horas, junto a una temperatura mínima de nueve grados.

Estas precipitaciones se mantendrán durante la madrugada hasta el sábado, donde se espera que caigan alrededor de 10 a 15 milímetros en toda la jornada. En cuanto a la temperatura, habrá una mínima de seis grados celsius y una máxima de once.

Los pronósticos estiman que las lluvias se detendrán en la madrugada del domingo 23 de julio, donde estará nublado casi todo el día con una temperatura mínima de cinco grados y una máxima de doce.

Notas relacionadas

Deja tu comentario