Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

19 de Julio de 2023

Así es el nuevo mapa del Metro de Santiago: con las extensiones de las líneas 2 y 3, y la futura Línea 7

En qué está el proyecto de la L8 del Metro de Santiago, el recorrido que unirá Providencia con Puente Alto

La renovada gráfica agrega 8 estaciones y el trazado del futuro recorrido que conectará Renca y Vitacura.

Por

El Gobierno anunció a través de sus redes sociales la instalación de nuevas señaléticas y mapas en los trenes del Metro de Santiago, los cuales incluyen las estaciones que se sumarán gracias a las extensiones de las líneas 2 y 3.

Si bien aún no se anuncia la fecha oficial de inauguración de estos tramos, se estima que beneficiarán a una cantidad aproximada de 886 mil personas.

Además, la gráfica incorporó el trazado de la futura Línea 7, la cual se espera que esté lista a finales de 2027 y conectará a las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Las nuevas gráficas que implementó el Metro de Santiago

De acuerdo a los datos de la red de transporte subterráneo, la Línea 2 tendrá 5,2 kilómetros de extensión gracias a las cuatro nuevas estaciones: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino, que se transformará en la parada terminal, reemplazando a La Cisterna.

Mientras que al trazado de la Línea 3 se sumarán al norte las estaciones Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura. Cabe recordar que este recorrido solamente llegaba hasta Los Libertadores, por lo que pronto cubrirá una distancia de 3,8 kilómetros.

A continuación se puede ver el renovado mapa del Metro de Santiago que compartió la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Chile y que ya se encuentra en distintos vagones de la red subterránea.

Fuente: Twitter de Gobierno de Chile.

Las futuras líneas del Metro de Santiago

Aparte de la Línea 7, también está en proyecto la Línea 8, que conectará Puente Alto con Providencia en un tiempo aproximado de 23 minutos. Estará compuesta por 14 estaciones que también pasarán por Ñuñoa, Macul y La Florida.

Mientras que la Línea 9 enlazará La Pintana con Santiago a través del eje de Avenida Santa Rosa. El trazado comprende una distancia de 17 kilómetros y se estima que beneficiará a más de 1,1 millones de personas. Se espera que tenga combinaciones en las estaciones Santa Lucía, Matta, Bío Bío y Santa Rosa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario