Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

13 de Julio de 2023

¿Cómo tener la Tarjeta Bip! Adulto Mayor?: Beneficio permite rebaja del 50% en el valor del pasaje

Adulto Mayor utilizando el Metro de Santiago Adulto mayor usando el Metro de Santiago. Agencia Uno.

La tarjeta se puede solicitar a través de internet con sencillos pasos y se puede pedir con despacho a domicilio o retiro en oficinas.

Por

La Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM) es un beneficio que permite que los adultos mayores puedan transportarse por Santiago en micro, Metro y el Tren Nos con una tarifa rebajada en todos los horarios, lo que significa una gran ayuda para el bolsillo.

En detalle, aquellas personas de la tercera edad que cuenten con este plástico de color morado podrán pagar un monto total de $350. En otras palabras, un 50% menos de lo que se paga normalmente con una Tarjeta Bip! normal.

Cabe aclarar que la TAM no es la misma que la Tarjeta Adulto Mayor de color amarillo que entrega el Metro de Santiago, la cual solamente funciona para las seis líneas que componen la red de tren subterráneo.

¿Cómo tener la Tarjeta Bip! Adulto Mayor? Revisa aquí

De acuerdo a los datos del portal ChileAtiende, podrán acceder a este beneficio las personas que tengan 65 años o más y que usen el sistema de transporte público de Santiago. Se puede pedir por internet siguiendo unos sencillos pasos.

Sin embargo, es importante recalcar que se necesita tener Clave Única y una tarjeta de crédito o débito para poder realizar el pago en línea.

  1. Accede a la página de ChileAtiende.
  2. Haz click en “Pedir Tarjeta Bip! TAM”.
  3. Apreta el botón “Iniciar sesión”.
  4. Ingresa el RUT, la Clave Única y da click en “Continuar”.
  5. Completa los datos solicitados.
  6. Selecciona el método de pago y apreta el botón “Pagar”.
  7. El sistema mencionará que se realizó la solicitud de éxito.

¿Dónde retirar la TAM?

Luego de esto, se procederá a la fabricación de la tarjeta para que luego sea entregada al beneficiario. Existen dos maneras de recibir la Tarjeta Bip! para adulto mayor.

  • Despacho a domicilio, donde la tarjeta será enviada en los próximos días por Correos Chile al domicilio señalado. La empresa hará dos intentos de despacho. De no ser posible su entrega, quedará custodiada en las oficinas de entrega, donde deberá ser retirada presencialmente.
  • Retiro en oficina, que puede ser cualquier sucursal de ChileAtiende que se encuentre en las comunas de la ciudad, o en las oficinas de atención al cliente del Metro de Santiago, que se encuentran en las estaciones Cal y Canto (Línea 2), Plaza Egaña (Línea 3) y Baquedano (Línea 5). Puedes ver el listado completo aquí.

Las solicitudes podrán efectuarse todos los días de la semana, en cualquier horario. Los despachos se harán en días hábiles, es decir, de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:30 horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario