Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2023

Colegio de Profesores inicia paro nacional y advierte que podría extenderse de forma indefinida “en caso de no tener respuestas satisfactorias”

Colegio de Profesores inicia paro nacional. SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente del gremio, Carlos Díaz, cuestionó que "de nada sirve tener respuestas evasivas (...) Los problemas son urgentes y están afectando a los niños, niñas y adolescentes, por ellos estamos realizando hoy día esta paralización".

Por

Más de 100 mil docentes en todo Chile estima el Colegio de Profesores que se movilizarán durante este miércoles 26 de julio. La instancia se da luego de que el gremio convocara para esta jornada a un paro nacional tras acusar falta de “respuestas contundentes” del Gobierno a su petitorio.

El presidente del magisterio, Carlos Díaz Marchant, dio inició así a la jornada de movilizaciones con un punto de prensa en el que además advirtió que el paro se podría extender de manera indefinida si no se dan soluciones concretas.

“Tendremos manifestaciones a lo largo y ancho del país. En todas las capitales de región habrá grandes marchas de los profesores, expresando los deseos de que el ministerio de Educación dé respuesta positiva a nuestras demandas”, afirmó.

Asimismo, cuestionó que “de nada sirve tener respuestas evasivas. De nada sirve tener respuestas de que el próximo año, de que más adelante, de que tal vez algún día se van a resolver estos problemas. Los problemas son urgentes y están afectando a los niños, niñas y adolescentes, por ellos estamos realizando hoy día esta paralización, el primer hito de esta paralización ascendente”.

Carlos Díaz además adelantó que “sabemos que hay una gran efervescencia, porque el profesorado ha venido esperando, por más de un año, que las conversaciones que se han dado a través de las mesas de diálogo y a través de las reuniones con las autoridades, llegaran a un fruto distinto al que lamentablemente se ha llegado”.

Respecto a la posibilidad de que las manifestaciones se extiendan, explicó que este miércoles 26 el paro será “por 24 horas, pero que continúa la próxima semana por 48 horas”. Sin embargo, advirtió que podría haber “un paro indefinido, en caso de no tener respuestas satisfactorias a nuestras legítimas demandas”. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario