Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2023

VIDEO. “No voy a conversar con usted”: La salida de libreto del Presidente Boric por interrupción de pescador en Mejillones

gabriel boric royalty minero mejillones

Durante la promulgación de la nueva Ley de Royalty Minero en Mejillones, el mandatario sostuvo que con esto se llevará "mayor calidad de vida a las regiones".

Por

Durante el discurso del Presidente Gabriel Boric sobre la promulgación de la nueva Ley de Royalty Minero en Mejillones, en la Región de Antofagasta, lo interrumpió un pescador pidiendo hablar con el mandatario.

El jefe de Estado intentó continuar su intervención, pero el manifestante -que aclaró ser parte de los pescadores artesanales- siguió increpando al Presidente, mientras era abucheado por los presentes en la ceremonia.

“Le pido, por favor, que respete al resto, señor. Usted está interrumpiendo acá. No voy a conversar con usted mientras siga faltando el respeto a la gente“, después de que el Presidente perdiera un poco la paciencia. Personal de seguridad retiró al pescador del lugar.

El Presidente Gabriel Boric promulgó en Mejillones, la Ley de Royalty a la Gran Minería, cuya tramitación en el Congreso duró cinco años y concluyó en mayo pasado. 

Con esta nueva norma, a partir de 2024 se recaudarán unos 1.350 millones de dólares al año. Un tercio de ellos –450 millones- va a ser distribuidos para el desarrollo de las regiones y comunas del país, según reporta Cooperativa.

En la oportunidad, el jefe de Estado destacó que los nuevos impuestos a la gran minería “no van a significar solamente más recaudación; no son para agrandar las arcas del Estado, sino que son para el beneficio de las personas y las familias de Chile“.  

Notas relacionadas

Deja tu comentario