Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

6 de Agosto de 2023

VIRAL. “No entendíamos nada”: La desesperada reacción de chilenos por diferencia de cruce peatonal en Argentina

TikTok @_javierapazactriz

Los compatriotas compartieron el complejo momento que vivieron para poder transitar por los pasos de cebra en Mendoza debido al poco respeto vial que afirmaron existe en el país vecino por estos cruces.

Por

El respeto por en el cruce peatonal en Chile se ha convertido en un tema de debate en redes sociales por la diferencia que se ve respecto a otros países. Varios extranjeros que visitan nuestro país han mostrado así su asombro por la tranquilidad con la que se puede pasar por estos puntos.

Sin embargo, ahora una pareja de chilenos mostraron la otra cara de la moneda: lo difícil que es cruzar por un paso peatonal en el extranjero. La usuaria Javiera Paz (@_javierapazactriz en TikTok) compartió así un video de su experiencia en Mendoza.

“No entendíamos nada. No dejan pasar”, parte señalando la mujer al inicio del registro mientras mostraba como los autos pasaban sin detenerse. Incluso se ve que una pareja de argentinos simplemente cruza por el paso mientras siguen pasando vehículos y hasta una moto se atraviesa muy cerca de ellos.

Ante este complejo escenario finalmente la pareja de chilenos simplemente decidió simplemente atravesar el cruce peatonal. “Ya pasa no más si estamos en la mitad”, se escucha decir al hombre mientras la compatriota grita: “¡Corre, corre!”.

En la descripción del video la usuaria en tanto explicó que “nos costó un montón cruzar las calles. Acá en Chile suelen detenerse para dar el paso y en Mendoza cuesta demasiado”.

Los comentarios de la publicación en tanto se llenaron de chilenos relatando experiencias similares. “Yo cuando fui a Argentina casi morí atropellada en el paso de cebra”, “¿y para que hacen los pasos de cebra si nadie los respeta?” o “cuando fui a Pero casi morí porque no respetan el rojo”, afirmaron.

@_javierapazactriz Nos costó un montón cruzar las calles😭 jsjdjd acá en Chile suelen detenerse para dar el paso y en Mendoza cuesta demasiado. #fyp #viaje #travel #parati #fyp #humor #viajerosporelmundo ♬ Funky Town(落雨) – 落花雨

Notas relacionadas

Deja tu comentario