Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2023

VIRAL. Día del Niño: desde el “Zafrada” al “Niño Poeta”, siete adolescentes chilenos que saltaron a la fama a corta edad

Agencia Uno

En esta celebración del Día del Niño en Chile, recordamos a 7 niñas y niños que alcanzaron la fama a corta edad: desde los recordados protagonistas del comercial de "Manjar Colun" en la década del 90, pasando por protagonistas de películas y teleseries, hasta reconocidos participantes de reportajes periodísticos y virales de redes sociales.

Por

Este domingo 6 de agosto en Chile se celebra el Día del Niño y la Niña, el cual se festeja desde 1959, cuando la Organización General de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los infantes universalmente.

Al respecto, en diversas épocas, diferentes niños y niñas chilenos han alcanzado la fama por diferentes motivos: desde la participación en una película, un comercial, una telenovela, o simplemente en un reportaje periodístico o un viral de redes sociales. Es por esto que en este día, recordamos a 7 menores chilenos que se hicieron famosos.

1. Los niños del Manjar Colun

Fueron los protagonistas de uno de los históricos comerciales de los años 90: El reconocido anuncio de Manjar Colun, donde dos tiernos niños discutían acerca de cuánto amor les daba su mamá gracias al delicioso manjar. Uno de sus protagonistas, Juan Francisco Parrochia,  se volvió todo un ícono de la época a sus cortos cinco años ya que, en ese entonces, representó al hermano mayor en aquel spot publicitario.

2. Pedro Machuca

Con sólo 14 años Ariel Mateluna dio el salto a la fama de la mano del director Andrés Wood y la película Machuca (2004), una cinta que dio cuenta de las grandes diferencias que vivía la sociedad chilena de los años 70. La cinta narra la historia de un niño que vivía en un campamento de Santiago llamado Pedro Machuca, quien gracias a un programa especial se integra como alumno del colegio Saint Patrick, donde conoce a un adolescente de clase acomodada llamado Gonzalo Infante (Matías Quer), de quien se hace amigo.

3. Belén Soto en “Papi Ricky”

La hoy actriz, influencer y escritora, Belén Soto, protagonizó en 2007 la exitosa teleserie de Canal 13, “Papi Ricky”, junto a reconocidos rostros televisivos como Jorge Zabaleta y María Elena Sweet. Su interpretación como “Alicia” fue aplaudida y reconocida por la audiencia, pues incluso ganó un Copihue de Oro por su rol en la telenovela.

4. “El Zafrada”

Tras el terremoto de 2010, cuyo epicentro fue en Cobquecura, en la región de Ñuble, Víctor Díaz, con tan solo 8 años fue protagonista de uno de los primeros virales, que mostraba la “cara inocente de la catástrofe”. Sien embargo, la fama fue imprevista y causó problemas para quien fue bautizado como “Zafrada”, por su simpática manera de denominar a las frazadas. “No lo tomé tan a gusto, fue hostigoso para un niño tan chico“, reconoció Díaz hace un tiempo.

5. “El tarro”

Miguel Eduardo González, conocido por todos como “El Tarro”, se hizo famoso gracias a un video que grabó junto a sus amigos y que rápidamente se volvió viral a inicios de 2014. El oriundo de Talca alcanzó la fama con su arriesgada hazaña en bicicleta, la que no resultó como esperaba. El niño de 11 años en ese entonces, jugaba con sus amigos a saltar obstáculos en bicicleta, con el relato de lo que sucedía, al más puro estilo de un comentarista deportivo.

6. “El niño poeta”

Ávido lector, fan de Nicanor Parra y un adelantado para su edad: así se reconocía en 2015 Jorge Rivas, el “niño poeta”, protagonista de una nota periodística de Chilevisión, que rápidamente se viralizó en redes sociales, debido a su carisma, su interés literario y particular estilo. A sus seis años, alcanzó rápidamente la fama.

7. “El chimuelo”

En enero de 2019, y en menos de 24 horas, el viral de un niño que sepulta a su ave, Chimuelo, ha causado furor en redes sociales y su historia llegó a numerosos portales de noticias. Un registro tragicómico, donde el pequeño, cuyo nombre es Renato Barrera, intenta realizar un funeral a su “hermano” pero su perra casi arruina todo.

Temas relevantes

#Día del Niño

Notas relacionadas

Deja tu comentario