Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Agosto de 2023

“Es un fallo excesivo para una simple ofensa”: RN respalda a diputada Cordero tras resolución de la Corte Suprema

maría luisa cordero desafuero corte suprema Agencia Uno

El Presidente de la República manifestó su rechazo al apoyo de Renovación Nacional a la parlamentaria. "Que lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre", sostuvo por medio de sus redes sociales.

Por

Luego de que la Corte Suprema rectificara la sanción de desafuero a la diputada María Luisa Cordero por la querella por injurias interpuesta por la senadora Fabiola Campillai.

El jefe de la bancada de RN, a la cual pertenece como independiente María Luisa Cordero, salió a su defensa asegurando que “la diputada Cordero es una buena diputada. Ha sido un aporte en la comisión de Salud y es importante que se sienta respaldada”.

El diputado Sauerbaum (RN) manifestó que “el fallo judicial no se ajusta a un desafuero parlamentario, no da para delito. Es un fallo excesivo para una simple ofensa“.

Es solo una opinión, por muy hiriente que esta sea, por muy fea que esta sea, por muy maltratadora que esta sea. No da para un delito”, añadió el parlamentario según señala Emol.

Con esta sentencia, la parlamentaria no tendrá derecho a voz ni voto tanto en la Sala como en las comisiones de la Cámara. Sin embargo, seguirá recibiendo su dieta como cualquier otro integrante de la Cámara.

Por otro lado, el diputado PS, Tomás de Rementería señaló que “la justicia hizo lo que RN no hizo. RN le dio el cupo a la doctora Cordero sabiendo las barbaridades que decía y la mantienen en la comisión de Salud. Hay una responsabilidad política que se tienen que hacer cargo los partidos”.

En esa misma línea, la diputada comunista, Karol Cariola, valoró el fallo. “Es un desde, es un piso mínimo frente a una situación tan grave. Acá no es posible que una diputada pueda llegar y decir cualquier cosa contra otro parlamentario, menos ante una situación tan grave que vivió la senadora Campillai”, señaló Cariola.

Presidente Boric sobre apoyo de RN a Cordero

El Presidente Gabriel Boric se refirió a los dichos del partido de derecha en defensa de la diputada por medio de sus redes sociales y afirmó que “no normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia“.

Que lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre por un disparo de una lacrimógena (Senadora Fabiola Campillai)”, manifestó el mandatario.

¿Cuáles fueron los dichos?

La diputada Cordero en entrevista con Radio El Conquistador sostuvo que “la señora Campillai, que se descubrió que ve. ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de una urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona”.

“El otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, agregó.

La parlamentaria apeló a este fallo y fue confirmado por la Corte Suprema este lunes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario