Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2023

Capellán de La Moneda deja cargo temporalmente por investigación por abuso de poder y de conciencia

nicolás viel capellán de la moneda abuso de poder de conciencia

Nicolás Viel se encuentra actualmente suspendido de sus funciones en el Colegio Manquehue donde fue denunciado, pausando también su rol como capellán de La Moneda.

Por

Nicolás Viel, capellán católico de La Moneda, es sacerdote de la congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC.) y actualmente se encuentra suspendido de sus funciones en el Colegio Manquehue por una denuncia en su contra por abuso de poder y de conciencia.

El fundador del movimiento “Católicos por Boric” para la campaña presidencial, es abogado de la Universidad de Chile, se formó en la misma facultad que el Presidente y conocida su amistad con él. Viel tomó el cargo cuando Giorgio Jackson encabezaba el Ministerio Secretaria General de la Presidencia, cartera que tiene el rol de enviar terna al Arzobispado de Santiago.

Desde hace tres semanas, el sacerdote de los SS.CC. está suspendido por la denuncia presentada por una persona mayor de edad por “abuso de poder y conciencia”. No sexual. Por esto, tomó la decisión voluntaria de pausar su cargo en La Moneda, según consigna la investigación de Biobío. Por lo que se abrió una investigación previa de forma paralela, la que tiene un plazo de 90 días.

Entre las penas que podría recibir el capellán católico estarían entre el traslado hasta la dimisión del estado clerical. Ya que el delito por el que se encuentra en investigación está definido en la legislación canónica dentro de los elementos y bienes que la Iglesia busca proteger.

Cada vez que llega una denuncia contra un sacerdote pasa directamente a una investigación previa, esto como parte de la transformación cultural que se está llevando a cabo. En esta investigación se

Nicolás Viel se encuentra suspendido de sus funciones únicamente al interior del colegio del sector oriente por protocolo interno del establecimiento educacional. Según cercanos a él, este en los últimos días se encuentra en un retiro espiritual. Desde Presidencia, señalaron oficialmente que “el Capellán está con suspensión voluntaria de sus funciones como capellán mientras dure la investigación”.

Temas relevantes

#La Moneda#Nicolás Viel

Notas relacionadas

Deja tu comentario