Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Agosto de 2023

El paso de Alexandria Ocasio-Cortez por Chile a 50 años del Golpe: se reunirá con Boric, Bachelet y Hassler e irá al Museo de la Memoria

Alexandria Ocasio-Cortez Captura.

La figura política norteamericana cuenta con una apretada agenda que también contempla conversaciones con los alcaldes Irací Hassler de Santiago, Tomás Vodanovic de Maipú y Macarena Ripamonti de Viña del Mar.

Por

Este miércoles llegó a la ciudad de Santiago una delegación de congresistas estadounidenses liderada por Alexandria Ocasio-Cortez.

La visita del grupo también conformado por los legisladores Joaquín Castro, Nydia Velásquez, Greg Casar, Maxwell Frost y la representante de Bernie Sanders, Misty Rebik, se enmarca en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado contra Salvador Allende.

Es por ello que los políticos norteamericanos realizarán una serie de actividades en Chile, entre las cuales se contemplan reuniones con diferentes figuras nacionales, además de una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Quinta Normal.

La política exterior de Estados Unidos ha contribuido con demasiada frecuencia a la inestabilidad en América Latina. Deberíamos proteger la democracia en lugar de apoyar los golpes de estado, y deberíamos crear paz y prosperidad en todo el hemisferio occidental en lugar de repetir la Guerra Fría”, mencionó el representante Greg Casar.

El itinerario de AOC en Chile

De acuerdo a La Tercera, la agenda de Alexandria Ocasio-Cortez y sus compañeros comenzará con una recepción de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en donde conversarán sobre medioambiente e igualdad.

Posteriormente se reunirán con el Presidente Gabriel Boric y el Ministro de Asuntos Exteriores, Alberto van Klaveren con la finalidad de “conocer la visión del Gobierno en Chile y sus esfuerzos para abordar la crisis medioambiental, ampliar los derechos sociales y defender sus instituciones frente al aumento de las fuerzas antidemocráticas”.

Luego realizarán un recorrido por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en compañía del titular de Justicia, Luis Cordero Vega, para después tener un encuentro con la exmandataria socialista Michelle Bachelet.

Más tarde se reunirán con los alcaldes Tomás Vodanovic -de Maipú- y Macarena Ripamonti -de Viña del Mar- para “conocer los esfuerzos de la ciudad por desarrollar una estrategia local del agua para proteger el ecosistema”.

Por último, el viaje de Alexandria Ocasio-Cortez y los congresistas estadounidenses finalizará tras una conversación con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, además de las subsecretarias de Asuntos Exteriores, Gloria de la Fuente y Claudia Sanhueza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario