Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

19 de Agosto de 2023

Las advertencias de Apple para quienes cargan su iPhone por la noche

Diferentes recomendaciones son las que entrega Apple para quienes carguen sus iPhone y dispositivos portátiles durante la noche, advirtiendo que el contacto prolongado con superficies calientes durante largos períodos de tiempo puede causar molestias o lesiones. De hecho, tanto bomberos como empresas de seguros aconsejan no cargar los móviles toda la noche, debido al potencial peligro que pueden causar.

Por

En un post publicado recientemente, Apple advirtió sobre los potenciales peligros de dejar a sus dispositivos portátiles conectados al cargador durante toda la noche. De hecho, no es la primera vez que Apple señala algún problema con las baterías, ya sea de sus iPhone o de sus portátiles. Y todo ello considerando que tiene una de las cargas más lentas del mercado: no sobrepasa de los 35W.

Y es que en su guía de usuario, Apple da algunas claves sobre baterías, actualizaciones, navegación y carga. Y es en este apartado en donde comienza afirmando que los iPhones solo deben cargarse en un “área bien ventilada”, es decir, sobre una mesa plana y no sobre un plumón o cobertor acolchado.

Como ocurre con cualquier otro smartphone, los iPhones se calientan a medida que se cargan, por lo que si este calor no tiene espacio para escapar, tiene el potencial de causar quemaduras o incluso incendios. Este es el motivo por la cual mantener un teléfono cargándose debajo de la almohada es una de las peores ideas para los usuarios de teléfonos inteligentes. Si bien Apple no dice textualmente que no carguemos un teléfono durante la noche, sí afirma que debemos tener cuidado en cómo lo hacemos.

Las recomendaciones del fabricante de iPhone

Tanto el dispositivo como los cables pasan pruebas de temperatura, “sin embargo, incluso dentro de estos límites, el contacto prolongado con superficies calientes durante largos períodos de tiempo puede causar molestias o lesiones. Utilice el sentido común para evitar situaciones en las que su piel esté en contacto con un dispositivo cuando esté conectado a una fuente de alimentación durante largos períodos de tiempo”, advierte la compañía.

A modo de ejemplo, Apple recomiendo no dormir sobre un dispositivo, ni colocarlo debajo de una manta, almohada o su cuerpo, cuando esté conectado a una fuente de alimentación. Es importante mantener al iPhone en un área bien ventilada cuando esté cargando.

Así, Apple no desaconseja explícitamente cargar su teléfono durante la noche; de hecho, siempre que esté en un “área bien ventilada”, debería ser seguro. Sin embargo, tanto bomberos como empresas de seguros aconsejan no cargar los móviles toda la noche debido al potencial peligro que pueden causar.

Temas relevantes

#Apple#iphone

Notas relacionadas

Deja tu comentario