Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

18 de Agosto de 2023

Código QR: estas son las apps para pagar con tu celular en el transporte público de Santiago

Código QR Santiago Fotografía referencial. Agencia Uno.

Ahora es posible trasladarse por la capital de Chile con el celular, sin necesidad de andar con la Tarjeta Bip! en todos lados.

Por

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció un nuevo beneficio para las personas que utilicen el “Pasaje QR” en sus celulares para pagar en los buses Red (ex Transantiago), el Metro o el Tren Central.

Esta función permite trasladarse por la capital tener que andar con la clásica tarjeta Bip! en todos lados, por lo que sirve de gran ayuda para aquellos olvidadizos que la hayan dejado en casa.

El beneficio en cuestión es el “Monto máximo mensual” y consiste en que cuando un usuario reúne un total de 38 mil pesos en viajes, el resto de los trayectos serán gratis e ilimitados hasta el próximo mes calendario.

Esta ayuda sirve para todos los ciudadanos que paguen la tarifa normal. Es decir, no funciona para quienes utilicen el pase escolar ni la Tarjeta Adulto Mayor.

Estas son las apps para pagar con código QR

Hasta el momento, existen dos aplicaciones para el celular que permiten utilizar este medio de pago sin tener que andar con la tarjeta de plástico en todos lados.

Aplicación del BancoEstado

Aquellos usuarios de CuentaRUT, Chequera Electrónica, Cuenta Pro o cuenta corriente podrán tener la funcionalidad en la app móvil de BancoEstado, disponible tanto en App Store como en Google Play. Para habilitar esta opción hay que seguir estos pasos:

  • Ingresar a la app BancoEstado e iniciar sesión.
  • Entrar a “Activar Pasaje QR” y digitar la clave.
  • Elegir la cuenta bancaria donde se realizarán los cobros de los viajes. Cabe recordar que se descontarán del saldo el día siguiente.
  • Digitar la clave BE Pass.

De esta manera ya estará habilitado esta forma de pago. Sin embargo, para utilizarla hay que realizar lo siguiente:

  • Ingresar a la app BancoEstado e iniciar sesión.
  • Apretar en “Generar pasaje QR”.
  • Acercar el código al validador del bus, Metro o Tren Nos.

Aplicación de RED

La aplicación de la Red Metropolitana de Movilidad es un poco más sencilla que la anterior. Ya que para utilizarla solamente hay que ingresar a la opción “Generar pasaje QR” y crear una cuenta con la ClaveÚnica, la cual solamente se pedirá una vez.

Posteriormente hay que cargar un monto de dinero y cada vez que se necesite utilizar el transporte público, hay que apretar el botón “Generar pasaje QR” y acercarlo a la máquina correspondiente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario