Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2023

“Hemos comenzado a utilizar nuestras reservas”: Aguas Andinas emite Alerta Temprana Preventiva por turbiedad en ríos Maipo y Mapocho

LUIS BOZZO B./AGENCIAUNO

La empresa comunicó que debido al sistema frontal que afecta a la región se activó un plan de continuidad operacional para reforzar la producción de agua potable.

Por

En medio del complejo escenario por el sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana, desde Aguas Andinas emitieron una Alerta Temprana Preventiva. Desde la empresa detallaron que esto se debe a la turbiedad registrada en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho.

Sobre esto además detallaron que debido a las precipitaciones durante las últimas 12 horas han caído más de 40 milímetros de agua en la capital. En este contexto aclararon que “la compañía de servicios medioambientales precisó que en estos momentos el suministro de agua potable hacia los hogares de Santiago opera sin suspensiones”.

Sin embargo, advirtieron que debido a “los efectos derivados del evento climático, ha activado su plan de continuidad operacional para reforzar la producción de agua potable y ha recurrido desde horas de la madrugada a la infraestructura de reserva que ha desplegado en los últimos años en el marco de su plan de resiliencia, entre ellos, los Mega Estanques de Pirque, con lo que ha comenzado a hacer uso de las 37 horas de autonomía hídrica”.

Al respecto el director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, indicó que “hace algunas horas, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado tanto en la ciudad como en la cordillera, hemos comenzado a utilizar nuestras reservas. Pese a ello, y a la espera de la evolución del frente climático, queremos enfatizar que el suministro de agua potable se mantiene en condiciones normales”.

Desde Aguas Andinas además reforzaron el llamado que las personas en la Región Metropolitana consuman de forma responsable agua potable ante la contingencia. En este marco es que informaron que se mantendrán monitoreando la situación.

Finalmente la empresa detalló que “cualquier situación de interés público que pudiera generarse como consecuencia del fenómeno climático, se informará oportunamente y en total coordinación con las autoridades pertinentes a través de la página web de la compañía, sus redes sociales y los medios de comunicación masiva”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario