Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

23 de Agosto de 2023

VIDEOS. De la dramática historia de “Desastre” a los perritos del Río Mapocho: los angustiantes rescates de animales en medio del sistema frontal

Emotivas historias se han dado a conocer en medio del complejo escenario productos de los desbordes de caudales que han provocado las intensas precipitaciones. Pese a los difíciles momentos algunas noticias han traído alegría como los rescates de algunos animales que quedaron aislados.

Por

El sistema frontal en la zona centro-sur de Chile sigue sin dar tregua afectando a miles de personas y también a los animales. Desde el fin de semana que se han producido una serie de rescates en este sentido, especialmente de perritos que han quedado aislados ante las crecidas y desbordes de algunos caudales.

Durante este miércoles 23 de agosto por ejemplo dos canes quedaron atrapados en el lecho del Río Mapocho. La situación fue alertada por los propios transeúntes a las autoridades, por lo que se desarrolló un intenso operativo en la zona cerca del Puente Loreto.

Sin embargo las complejas condiciones dificultaron por horas su rescate. Esto hasta que un grupo de personas decidió por su cuenta realizar una arriesgada maniobra usando cuerdas para bajar al lecho del Río Mapocho y rescatar a los perros.

De esta manera los ciudadanos lograron subir a los animales que estaban atrapados y ponerlos en un lugar seguro. El rescate quedó registrado en la transmisión del matinal Buenos Días a Todos de TVN donde mostraron a los dos perritos finalmente a salvo.

Rescates de perros afectados por el sistema frontal

Una de las primeras historias que se viralizó sobre rescate de perritos producto del sistema frontal ocurrió en la Región de O’Higgins el pasado 18 de agosto. En la zona el propio ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, compartió un video en su cuenta de Twitter presentando a “Desastre”, un cachorro rescatado de un total de 10 de los cuales lamentablemente ocho murieron.

Asimismo en la Región del Biobío el desborde del Río Andalién también provocó diversos estragos en Concepción. Tras esto las autoridades locales compartieron algunos registros mostrando el rescate de perritos que quedaron aislados.

En la comuna de Los Ángeles (Región del Biobío) en tanto también se registró una angustiante situación. En la zona personal de Carabineros tuvo que improvisar una camilla para poder rescatar a un adulto mayor que quedó aislado junto a su mascota según se pudo ver en las imágenes compartidas por Meganoticias.

@meganoticias.cl 🔴 Así Carabineros rescató a un adulto mayor en #LosÁngeles que se encontraba aislado junto a su mascota #chile #noticias #lluvia #lluvias #sistemafrontal ♬ sonido original – meganoticiascl

Finalmente en el matinal Tu Día de Canal 13 también registraron un dramático rescate de un perro que quedó atrapado en una casa en Hualañé. Luego de que el equipo del programa colaborara en el operativo para poder sacar al animal, las autoridades confirmaron que tenían localizada a la familia para devolver a su mascota.

Temas relevantes

#perro#sistema frontal

Notas relacionadas

Deja tu comentario