Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2023

Evacuan edificio en las dunas de Reñaca tras deslizamiento de tierra producto del sistema frontal: familias no querían dejar el lugar

Edificio Kandisky en Viña del Mar

Doce familias debieron dejar sus departamentos, producto del colapso de un colector que generó esta situación a metros del acceso de la construcción.

Por

Doce familias debieron ser evacuadas durante la noche de este martes en Viña del Mar, luego de que un colector de Reñaca cediera, generando un deslizamiento de tierra a tan solo metros del edificio Kandinsky.

Según explicó la alcaldesa Macarena Ripamonti, la obra es del 2005 y fue hecha “en el proceso de urbanización para la construcción de edificios en duna”. “Es parte de un colector, colector Reñaca Norte, que fue diseñado como la infraestructura hidráulica para poder sacar aguas lluvias de diferentes espacios”, agregó.

Pero con el pasar de los años, este “fue aumentado en términos de sus ramales, es decir, hay muchos edificios que están conectados y esto se vio superado”. Un escenario que no resistió el sistema frontal, cediendo por las intensas lluvias.

“No solo colapsó la infraestructura hidráulica, sino también ésta llevó a colapsar la vía. Es decir, se cayó completamente a calle”, dijo la alcaldesa de Viña del Mar.

Una situación que afectó al edificio Kandinsky, donde se encontraban doce familias, las que, en un principio, según la autoridad comunal, “no habían querido salir”. Por ello, Macarena Ripamonti, junto a Carabineros, les solicitaron la evacuación.

Este colapso de la infraestructura hidráulica llevó a que se pidieron el corte de los servicios de energía, agua y gas, afectando a varios edificios del sector. La alcaldesa de Viña del Mar destacó que, frente al sistema frontal, hay que tener “una actitud precautoria”.

Las imágenes del deslizamiento de tierra en las dunas de Reñaca

FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO
FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO
FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Notas relacionadas

Deja tu comentario