Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2023

VIDEO. “¡Lárgate de aquí!”: Captan fuerte enfrentamiento de pasajeros con sujetos que rayaban Metro en Valparaíso

Captura TikTok @rolomankii

En el registro se logra ver como las personas molestar por la detención del servicio decidieron enfrentar a las personas que incluso estaban encapuchadas. Desde EFE Valparaíso detallaron que fue un grupo de 15 personas que vandalizaron el vagón, por lo que anunciaron acciones legales.

Por

Indignación causó entre los usuarios del Metro de Valparaíso un registro que captó a un grupo de personas rayando con grafiti uno de los vagones. La situación produjo la molestia de los pasajeros que decidieron encarar a los sujetos.

Mediante TikTok el usuario @rolomankii compartió una serie de registros del mencionado momento. En primera instancia se puede apreciar así que el tren tuvo que detener su servicio debido a la presencia de personas en la vía.

Luego de esto se logra ver a través de las ventanas que varias personas estaban realizando los rayados provocando el enojo de los pasajeros. “¡Oye, si vamos para la pega, loco!”, le recrimina una persona ante la demora que provocaron.

“Dejaron el tren detenido…”, se escucha lamentar a otra persona mientras esperaban que el servicio se reanudara. Sin embargo, la situación terminó escalando al punto de que se produjo un enfrentamiento.

@rolomankii #parte2 #causa #tendencia #viral #foryou #CapCut #limache #viña #valparaiso #grafi ♬ sonido original – Rolomankii👺☑️

En un segundo video publicado por el usuario antes mencionado captó el tenso momento que se vivió. Luego de que lograran abrir una de las puertas, dos hombres comenzaron a recriminar a las personas que estaban rayando el vagón.

“¡Lárgate de aquí, mierda!”, exclama uno de los pasajeros, ante lo cual uno de los sujetos reaccionó lanzando patadas e incluso rociando con la misma pintura a las personas que estaban al interior del Metro. Posteriormente el video muestra cómo el vagón quedó completamente rayado.

@rolomankii #metrovalparaiso #fyp ♬ sonido original – Rolomankii👺☑️

EFE Valparaíso condenó rayado a vagón del Metro

En respuesta a esta situación la empresa EFE Valparaíso emitió un comunicado entregando detalles del incidente. De esta manera aclararon que el hecho se registró a las 22.10 horas del pasado viernes 1 de septiembre en la Estación Recreo.

Un grupo de 15 personas fueron las que realizaron “un rayado al tren XT-21”, complementaron. Sobre esto, precisaron que la máquina corresponde al servicio 602 y la situación obligó a interrumpir el servicio a los pasajeros.

Ante esta situación expresaron que “EFE Valparaíso condena enérgicamente este acto vandálico que provoca daño al material rodante y genera trastornos a la continuidad operacional”. 

“Además del costo de limpieza y reparación, el tren afectado debe retirarse de circulación para realizar estas faenas”, agregaron. Lo anterior, acusaron, “implica disminuir la capacidad de transporte perjudicando principalmente a los usuarios del transporte público”.

Finalmente anunciaron que “tras la denuncia por este hecho interpuesta ante Carabineros, la empresa realizará las acciones legales necesarias para sancionar a los responsables de este hecho delictual y aportará al proceso investigativo los registros de las cámaras y antecedentes que permitan la identificación de los autores”.

Temas relevantes

#metro#valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario