Nacional
8 de Septiembre de 2023Mineduc anuncia suspensión de clases en dos comunas de la Región Metropolitana para el 11 de septiembre
Para evitar problemas, las autoridades indicaron que se desplegarán un total de 2.400 efectivos de Carabineros de Chile en distintos puntos de la capital.
Compartir
Durante la tarde de este viernes, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que el próximo lunes 11 de septiembre se suspenderán las clases en todos los establecimientos municipales de dos comunas de la Región Metropolitana.
Se trata de Santiago y Providencia, donde se podrían presentar inconvenientes debido a los diversos llamados de manifestaciones y conmemoraciones en el marco de los 50 años del Golpe de Estado de 1973.
🔴 IMPORTANTE | Mineduc informa suspensión de clases en establecimientos municipales de Santiago y Providencia para este lunes 11 de septiembre.
— Ministerio de Educación (@Mineduc) September 8, 2023
Más detalles en https://t.co/I77YJqAPjI pic.twitter.com/UIsVecmtoO
En el caso de los establecimientos particulares subvencionados, el Mineduc informó a través de un comunicado que “los sostenedores que decidan suspender sus actividades deberán solicitarlo a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, y luego informar a sus respectivas comunidades educativas de esta decisión”.
De la misma manera, la entidad gubernamental detalló que “en el caso de salas cuna y jardines infantiles de Junji, Integra o VTF, los sostenedores informarán a sus comunidades educativas de cualquier cambio en la jornada”.
Hasta el momento, se desconoce si la medida se extenderá a otras comunas de la capital.
Preparativos para el 11 de septiembre
Hace unos pocos días, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer cómo será el despliegue de Carabineros de Chile en distintos puntos de la Región Metropolitana para evitar desmanes en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
Según LT, se espera que haya un total de 2.400 efectivos y 411 medios logísticos, entre los cuales hay tres helicópteros y ocho drones. Además, para la seguridad de las autoridades que concurrirán a las actividades se destinarán cerca de 600 funcionarios al mando de la general Patricia Vásquez, jefa de la Zona Fronteras y Servicios Especiales.
“Se han levantado las principales amenazas a la seguridad. Todas aquellas amenazas están teniendo un tratamiento en términos de monitoreo, seguimiento y mitigación. Se han también identificado los puntos de mayor riesgo para la concurrencia de hechos violentos“, mencionó el subsecretario, quien estableció un total de 13 zonas de peligro que no han sido reveladas.