Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2023

Sitio de turismo revela los mejores lugares para ver ovnis en Chile: uno de ellos está en la Región Metropolitana

Embalse el Yeso, donde se habrían visto ovnis Embalse El Yeso en San José de Maipo. Fotografía: Osvaldo Villarroel de Agencia Uno.

Los sectores seleccionados por el portal destacan por tener un amplio historial de avistamientos durante las últimas décadas y curiosas características geográficas.

Por

Pese a que muchos no creen en su existencia, los objetos voladores no identificados (ovnis) se han tomado la agenda en este 2023. Hace tan solo unos meses el exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Grusch, aseguró que las autoridades norteamericanas cuentan con “restos biológicos no humanos”.

A pocos días de aquello, el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, compartió unas imágenes de lo que a su juicio sería un platillo volador circulando por los cielos de la localidad de Cochiguaz, en la región de Coquimbo. “En el valle del Elqui no estamos solos”, escribió el edil en su cuenta de Twitter.

Chile ha registrado un largo historial de avistamientos durante las últimas décadas, por lo que el sitio especializado en turismo Kayak, reveló información -a la que LT tuvo acceso- sobre cuáles son los dos mejores destinos de nuestro país para los fanáticos del fenómeno ovni.

San Clemente, Región del Maule

Sector Enladrillado en San Clemente, región del Maule, donde se verían ovnis
Sector “El Enladrillado” ubicado en la comuna de San Clemente, Región del Maule. Fotografía: Captura.

Uno de los lugares señalados por la página es la comuna de San Clemente, ubicada en la zona cordillerana de la Región del Maule. Desde hace años la localidad ha sido considerada como una de las “capitales mundiales” en este fenómeno.

Ese reconocimiento ha sido aprovechado por autoridades locales y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), quienes han recomendado la primera ruta de turismo ufológico en Chile que comprende sectores como Vilches, El Morrillo y la Reserva Nacional Altos de Lircay.

De hecho, uno de los lugares que más despierta la curiosidad de los turistas es El Enladrillado. Ubicado a 2.300 metros de altura, consiste en una plataforma compuesta por más de 200 bloques de piedra volcánica de 10 toneladas cada uno dispuestos como si fueran baldosas, de los cuales se cree que sirvieron como pista de aterrizaje para especies del exterior.

Cajón del Maipo, Región Metropolitana

Cielo estrellado donde se pueden ver OVNIs

El otro sitio recomendado por el sitio de turismo para el avistamiento de ovnis es el Cajón del Maipo, ubicado en la cordillera de la Región Metropolitana.

Esta localidad se ha convertido en uno de los puntos principales para los fanáticos de la ufología por su cercanía con la capital y sus históricos antecedentes como el caso de Claudio Pastén, el montañista que en 1997 aseguró que tuvo un encuentro con extraterrestres y que incluso inspiró un programa de TVN.

A esto se le suma la enigmática laguna triangular que se encuentra detrás de las montañas que rodean el Embalse El Yeso, la cual, según las creencias de los habitantes de la zona, se trataría de una pista de aterrizaje de ovnis.

Notas relacionadas

Deja tu comentario