Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Septiembre de 2023

Senadora Campillai contradice a Boric sobre Piñera: “Hubo un Estallido Social, aún el responsable no paga y hoy lo llamamos demócrata”

La senadora independiente Fabiola Campillai. Foto: AgenciaUno.

A su llegada al Palacio de Gobierno, la senadora señaló que "necesitamos verdad, justicia y reparación para que las garantías de no repetición sean verdaderas".

Por

La senadora independiente Fabiola Campillai asistió durante esta mañana al Palacio de la Moneda. Lo anterior, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe que presenta el Ejecutivo y que invitó a integrantes del Congreso.

Sin embargo, la parlamentaria, mientras fue consultada sobre lo que esperaba a futuro luego de esta fecha, se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre el expresidente Sebastián Piñera.

Anoche, en el programa “Elegidos” (Mega), el mandatario señaló que Piñeraes un demócrata, que en su gestión buscó genuinamente lo que era mejor para el país”. Ello se sumó un nuevo evento de acercamientos entre Boric y el exmandatario.

Campillai, no obstante, retrucó a los comentarios de Boric sobre el expresidente en su llegada al Palacio. “A los 46 años del Golpe hubo un estallido social el cual aún el responsable no paga. El responsable no está tras las rejas y hoy lo llamamos demócrata. No es demócrata“, dijo la senadora.

Necesitamos verdad, justicia y reparación para que las garantías de no repetición sean verdaderas”, estableció, haciendo alusión tanto a los eventos del 11 de septiembre del 73 como a los ocurridos en octubre del 2019.

La semana pasada Boric se explayó sobre sus comentados dichos de que Piñera era “un demócrata”, luego de las críticas negativas que hizo hacia él cuando era diputado y Sebastián Piñera presidente.

“Se ha generado un debate porque haya afirmado que el ex Presidente Piñera es un demócrata (lo que sostengo), ya que según algunos esto significaría una inconsistencia de mi parte”, escribió en su cuenta de X.

“Parece una discusión interesante, y que dado el contexto de retroceso en el debate público respecto al valor de la democracia y la condena inequívoca y sin matices al golpe de Estado, vale la pena profundizar”, dijo.

“Ni el ex presidente Piñera, ni yo, hemos cambiado nuestra visión crítica respecto a las ideas programáticas o al gobierno del otro; ese es justamente el valor principal del hecho que firmemos junto a todos los ex presidentes vivos el documento ‘Por la democracia, siempre’, porque demuestra que personas con diferencias políticas profundas, pueden acordar algo fundamental respecto a cómo tratar esas diferencias, algo clave en nuestra historia y para nuestro futuro: nunca es justificable un golpe de Estado y que los derechos humanos son irrenunciables”, puntualizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario