Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2023

VIDEO. La cumbia que no sabías que necesitabas: Grupo Red lanza nueva versión de “Amor de Adolescentes” para campaña de reciclaje del Gobierno

Captura

La recordada banda argentina interpretó su clásico de la cumbia para generar conciencia sobre el reciclaje en medio del inicio de la nueva etapa de la Ley REP.

Por

Al ritmo de una clásica cumbia de los 90 el Gobierno lanzó su nueva campaña que busca incentivar el reciclaje en la población mediante la Ley REP. La particularidad del spot es que se escogieron a los argentinos del recordado Grupo Red para interpretar este video.

Mediante una nueva versión del tema Amor de Adolescentes, los transandinos se sumaron a esta iniciativa. “¡Tú y yo, somos dos adolescentes que… reciclan! Sí, todos podemos hacerlo porque #ReciclarEsLaCumbia”, escribieron desde el Gobierno en redes sociales para dar a conocer la campaña.

Asimismo, explicaron que la “Ley REP obliga a las empresas a reciclar o reutilizar envases (plástico, cartón, papel, vidrio y metal) para proteger la salud de las personas y el medio ambiente”. Para ello además se lanzó el sitio web reciclareslacumbia.cl para entregar consejos de reciclaje.

En este contexto es que la mañana de este jueves 14 de septiembre las autoridades dieron a conocer la llamativa campaña. El Ministerio de Medio Ambiente (MMA) junto al Grupo Red realizaron esta nueva versión del clásico de la cumbia con una letra que busca generar conciencia sobre el reciclaje.

El tema original se lanzó en 1997 como parte de su disco El Color de tu Corazón. Este además incluye clásicos de la cumbia como No podré olvidarme de ti o No me dejes sin tu amor.

¿Qué es la Ley REP?

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Medio Ambiente, la normativa “tiene como principal instrumento la Responsabilidad Extendida del Productor (REP)“. Mediante este mecanismo, precisan, “los productores de productos prioritarios son responsables de la organización y financiamiento de la gestión de los residuos derivados de la comercialización de sus productos en el país”.

A esto además se suma que la ley incluye una serie de penas para sancionar el delito de “tráfico de residuos peligrosos, y un Fondo para el Reciclaje como mecanismo de apoyo a la REP, que permitirá financiar proyectos, programas y acciones desarrollados por municipalidades y asociaciones de municipalidades, para prevenir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario