Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2023

“Hubo muertos”: La trágica historia detrás del spot de Carabineros de 1992 que Guido Vecchiola recreó 30 años después

Actor Guido Vecchiola en comercial de carabineros En la primera versión Vecchiola tenía 19 años. Fotografía: Captura.

El spot original de 1992 que marcó a toda una generación tuvo una oscura historia detrás de cámaras.

Por

En el marco de las Fiestas Patrias, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) lanzó su nueva campaña “No más muertes en el tránsito” junto a un comercial que tiene como personaje principal a Guido Vecchiola.

Aquel video es una recreación de un popular spot que Carabineros lanzó en 1992 y que fue protagonizado por el mismo actor chileno, con el objetivo de concientizar a la población y prevenir accidentes viales.

Ambas versiones tienen la misma historia: un grupo de amigos disfruta de un viaje por la carretera de manera irresponsable, bebiendo, fumando y llenos de distracciones, lo que termina en el fatal atropello de un peatón. Sin embargo, en el último Vecchiola termina reflexionando que “han pasado más de treinta años, y aún no aprendemos”.

La desconocida tragedia del spot de 1992

Y es que el comercial original no solo marcó a los televidentes de la década de los noventa por su dramática trama, sino que también dejó una huella en el actor debido a una desconocida tragedia que hubo en el set de grabación.

Resulta que el helicóptero de Carabineros que aparece en la escena tuvo un accidente. En el programa Menú: Historias a la carta de TVN, Guido Vecchiola relató que “estábamos grabando la toma final y teníamos que repetirla. Era la última, era tarde y el helicóptero pasa sobre nosotros”.

“El ‘accidentado’ se iba a subir al helicóptero. Queríamos subir, pero el helicóptero pasa a ras de nosotros y siento cómo choca contra el cerro y el cielo se ilumina. Ahí quedó la escoba. Muchos carabineros que estaban ayudando en este comercial y partieron a ver el accidente, hubo muertos“, recordó el intérprete que actualmente tiene 49 años.

A pesar de la tragedia, el actor valora que “este comercial estuvo muy cargado. Tenía una magia especial, se te paraban los pelos. Para Carabineros este comercial es el más efectivo, la mejor campaña”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario