Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Septiembre de 2023

VIDEOS. Las mejores payas para sorprender en las fondas estas Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

Políticas, de doble sentido, contra las suegras, los maridos o simplemente para reírse de uno mismo. Las temáticas de las mejores rimas criollas en redes sociales para sorprender a todos este 18 de septiembre.

Por

La celebración de la Fiestas Patrias es una instancia en la que los chilenos no solo festejan con empandas, anticuchos, choripanes y terremotos, también permite que las personas expresen su picardía. Los nombres de las fondas es una muestra, pero también las payas que algunos improvisan en estos días.

Rimas cargadas de humor, en las que las personas se ríen de suegras, maridos, amigos y situaciones. También hay quienes hace gala de su doble sentido. Mientas que otros muestras su capacidad de reírse incluso de situaciones políticas.

La paya no es de origen chileno, sino más bien patrimonio de Latinoamérica, ya que este acto poético español se desarrolló en distintas partes del continente. En el caso de Chile, esta se desarrolló en el campo, en la zona central del país.

En suelo nacional, uno de los mitos que acompañan a la paya es el enfrentamiento entre  el Mulato Taguada y Javier de la Rosa durante una celebración de San Juan en San Vicente de Tagua-Tagua, en 1830.

En redes sociales hay varios personas que ensayan sus payas para estas Fiestas Patrias, sacando risas de su seguidores. Tan solo para pasar un buen rato o buscar una para lograr sorprender a tus amigos en alguna de las fondas a lo largo del país, acá hay una selección de las mejores que se pueden encontrar en TikTok.

Revisa las mejores payas para estas Fiestas Patrias

@elpayadorquillotano

♬ sonido original – Manuel Orellana
@angela.mjv

♬ sonido original – Manuel Orellana
@melanycarolina_mya #payaschilenas🇨🇱🇨🇱🇨🇱 #payaschilenas #chilenos ♬ sonido original – Melany
@guillermopizarroso

♬ sonido original – 💥❤️María Isabel 💓💓🥰👉🐉👈
@mary_tere12 Comenzamos septiembre con una payita 🇨🇱. La vi por ahí y me encantó esta payita 🥰 #septiembre #chile #tiktok #fyp #foryou ♬ sonido original – Mary
@goveme #18deseptiembre #chile #payas 🇨🇱 #folklore #fondasdiciocheras #AFP ♬ sonido original – Carlos Francisco
@kutalacuta créditos para @lanenedelpueblo #aroaroaro🤣 #payaschilenas🇨🇱🇨🇱🇨🇱 #fiestaspatriaschile ♬ sonido original – gr9vilches
@elpiter_oficial 🔥Seguimos con las Payitas! 🇨🇱!🤣🤭🔥🇨🇱#xyzbca #wxyzbca #humorchileno #humorviraltiktok #lentejas #chile #magalycosas #chileysustradiciones #canto #payitachilena #tradiciondechilenas ♬ sonido original – gr9vilches
@isidoralombardi0 Uyuyuiii!! #fiestaspatrias2023 #vivachile #salud #payaschilenas🇨🇱🇨🇱🇨🇱 ♬ sonido original – Pabla. 42 CHILENA🇨🇱

De yapa, un paya del recuerdo protagonizada por el recordado perro Spike.

@nachobrave

♬ sonido original – Nacho Brave

Notas relacionadas

Deja tu comentario