Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

19 de Septiembre de 2023

VIRAL. “¿Cada cuánto los hombres piensan en el Imperio Romano?”: La explicación a la pregunta de moda en TikTok

Tendencia de TikTok sobre el imperio romano

Curiosamente muchas mujeres han descubierto que sus parejas, padres, hermanos o amigos piensan en civilizaciones antiguas. Si bien no hay una explicación científica sobre el fenómeno, existen diferentes hipótesis.

Por

Durante las últimas semanas, ha adquirido cada vez más popularidad en las redes sociales la frase: “¿Cada cuánto piensas en el Imperio Romano?”. Se trata de una pregunta que se volvió tendencia en TikTok luego de que la influencer @gaiusflavius asegurara que los hombres tienen una obsesión por las civilizaciones antiguas.

“Señoritas, muchas de ustedes no se han dado cuenta de qué tan seguido los hombres piensan en el Imperio Romano. Consúltenle a sus esposos, padres, hermanos… Quedarán sorprendidas por las respuestas“, escribió en un video publicado en agosto de este año.

Y así fue. Tal como propuso la creadora de contenidos, miles de mujeres tomaron nota, le hicieron esta particular incógnita a sus seres cercanos del género masculino y compartieron la situación a través del internet, donde curiosamente la gran mayoría coincidía. Estos son algunos de los videos que se han viralizado en redes sociales.

@karlitapapafrita se pusieron deacuerdo? DIGAN LA VERDAD 🤔 #imperioromano #trend #hombres #teoriadelimperio #teorias #chile #viral #tiktok #lentejas ♬ Funny – Gold-Tiger
@montebeat Alguien tiene una explicación a esto? 😂 yo pensé que era mentira este trend #chile #fyp #coquimbo #imperioromano #trend #hombres ♬ sonido original – Fran
@ahrileth #pegar un video de @ambarrai JAJAJA PERO COMO ES QUE NO ESTABAMOS ENTERADAS #humor #novios ♬ sonido original – Ahrileth

Si bien no hay una explicación científica certera detrás de este fenómeno, una de las hipótesis más recurrentes es que en realidad los hombres no piensan exclusivamente en el Imperio Romano, sino que en las civilizaciones antiguas por la influencia que han tenido en la cultura pop, con series como “Spartacus” (2010) y “Suburra” (2017) y películas como “Gladiador” (2000), “300” (2007) y las clásicas cintas religiosas inspiradas en Jesús, como “La última tentación de Cristo” (1988) y “La pasión de Cristo” (2004).

Aunque otra teoría que ha tomado fuerza es la que propuso el usuario @themasculineedge, quien asegura que los hombres por naturaleza tienen la necesidad de “conquistar” todos los aspectos posibles de su vida. Sin embargo, es solo un punto de vista.

@themasculineedge Roman Empire trend expalined from a man’s perspective. #romanempire #trend ♬ original sound – The Masculine Edge ⚔️

Mientras tanto, en las redes sociales ya se empezó a debatir una manera de generar la misma tendencia enfocada hacia las mujeres. Algunas de las ideas que han sobresalido es consultar la cantidad de veces que piensan en Taylor Swift, en el Titanic o en clásicos de la literatura romántica como “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen.

Notas relacionadas

Deja tu comentario