Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

21 de Septiembre de 2023

VIRAL. “Aprende a leer”: La radical medida de vecinos contra autos que no respetaban cartel de “no estacionar” en edificio de Antofagasta

TikTok @faberri72chile

Los residentes del inmueble tomaron acciones ante los porfiados conductores que dejaban sus autos frente al portón de acceso al inmueble. Según la ley, estas personas arriesgan multas por sobre los 60 mil pesos.

Por

Los conductores que no respetan las señaléticas, especialmente las de “no estacionar”, siempre terminan generando problemas en las comunidades. Debido a esto es que un grupo de vecinos de un edificio en Antofagasta tomó una radical decisión ante los constantes autos que se colocaban en la salida del inmueble.

El usuario de TikTok Fabian Enrique Berri (@faberri72chile) compartió la situación en la plataforma donde mostró las consecuencias que se llevaron estas personas por no hacer caso a las reglas.

“Pastel mal estacionado frente a portón de acceso de vehículos”, cuestionó el hombre mientras mostraba el auto en cuestión. En el registro se puede ver así claramente como en la reja está colocado el cartel que indica la prohibición de estacionarse en el lugar.

Pese a lo anterior, denunciaron que un conductor dejó su auto estacionado frente a este y simplemente se fue. Debido a esto es que un grupo de persona tomó acciones por cuenta propia y realizaron una serie de rayados del símbolo de “no estacionar” con pintura en aerosol.

@faberri72chile Responder a @userjgm341dwin ♬ sonido original – Fabian Enrique Berri

Segundo conductor porfiado

Pero la situación no quedó ahí. Según volvió a denunciar el usuario en redes sociales, una segunda persona ignoró por completo la señalética y también dejó su vehículo estacionado frente al portón del edificio.

“Segundo pastel mal estacionado en acceso de vehículos”, volvió a recriminar el hombre. En este caso la acción de los vecinos tuvo una leve variación ya que en vez de rayar el auto, le pusieron carteles con diversos mensajes y lo envolvieron en cinta adhesiva.

“No estacionar”, “ahueonao, aprende a leer” o “respete” eran algunas de las palabras escritas sobre los papeles pegados en el vehículo. En los comentarios varias personas apuntaron que esta medida incluso podía terminar afectando la pintura del auto.

“Si es scotch del malo, el pegamento queda en el auto y para sacarlo deben echarle alcohol…y cagó la pintura”, escribió un usuario. Una internauta incluso afirmó que ha tomado medidas similares. “En mi casa les pego un papel adhesivo del tamaño carta con un mensajito amable. Después se acuerdan de mi cuando lo quieren sacar”, señaló.

@faberri72chile segundo pastel mal estacionado en acceso de vehículos. en Antofagasta. #parati #viral #pelotudo #automalestacionado #auto ♬ sonido original – FUNNY VIDEOS RD 🇩🇴

¿Qué dice la ley sobre lugares donde no se puede estacionar?

Realizar este tipo de acciones se encuentra expresamente prohibido por la normativa nacional. De acuerdo al artículo 159 de la Ley 18.290 de Tránsito se señala en primera instancia la restricción de detenerse o estacionar “en cualquier lugar en que las señales oficiales lo prohíban”.

Asimismo, en el artículo 160 del mismo texto se precisa que está prohibido estacionarse “frente a las puertas de los garajes de casas particulares y de estacionamientos comerciales”.

Este tipo de acciones además se consideran infracciones graves a la Ley de Tránsito. Debido a esto las personas que incurran en esta falta pueden recibir multas de entre 1 y 1,5 Unidades Tributarias Mensuales. Lo anterior se traduce en cerca de entre $63.515$94.726 según su valor a septiembre de 2023.

Notas relacionadas

Deja tu comentario