Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

22 de Septiembre de 2023

“Vuela alto Satoru Gojo”: La “animita otaku” que fanáticos de Jujutsu Kaisen hicieron en el Metro de Santiago

Publicidad de Jujutsu Kaisen se volvió una animita en el Metro de Santiago Fotografías: @usokiii en Twitter y @8okkotsu en Instagram.

"Vuela alto cogollo", "mi alma se niega a creerlo" y "la luna de hoy estará más hermosa contigo" fueron algunos de los mensajes que fanáticos dejaron junto a diversas ofrendas.

Por

Este viernes un muro de la estación Universidad de Chile de la Línea 1 del Metro de Santiago apareció lleno de flores, velas, dibujos, fotografías, papeles con mensajes de condolencias y todo tipo de objetos, como si se tratara de una animita o la tumba de un fallecido.

Sin embargo, en realidad se trataba de una gigantografía de Satoru Gojo, uno de los personajes más populares del manga (cómic japonés) Jujutsu Kaisen, cuya historia original fue creada por Gege Akutami y que actualmente tiene una versión animada en Netflix y la plataforma Crunchyroll.

“Vuela alto cogollo”, “la luna de hoy estará más hermosa contigo”, “serás la estrella más brillante”, “estarás por siempre en mi corazón” y “mi alma se niega a creerlo” fueron algunos de los escritos que estaban en la pared.

@medioporfiao Encontraron a don Gojo 🥺 #jujutsukaisen #satorugojo #santiago #chile #anime ♬ Don Goyo – Memo Bravo Y Sus Cumbiamberos

Los fanáticos empezaron a dejar sus ofrendas durante la tarde del jueves, día en el que incluso la cuenta oficial de Twitter del Metro de Santiago confirmó el fenómeno a través de una escueta publicación que decía: “Sí, es real…”.

Sin embargo, fue el día viernes que la situación escaló de nivel, de manera que incluso los funcionarios de la compañía tuvieron que intervenir y retirar la masiva cantidad de papeles y flores que dejó la gente para evitar posibles problemas. Así se puede observar en un video compartido por el usuario @8okkotsu en Instagram.

Furor por la animación japonesa en el Metro de Santiago

Esta no es la primera situación relacionada con el anime que ha ocurrido en el Metro de Santiago durante esta semana, ya que este mismo día también se reportaron largas filas para comprar una nueva tarjeta Bip! con temática del videojuego Genshin Impact.

Si bien la empresa miHoYo -que está detrás de este título- es proveniente de Shanghai, China, el estilo de dibujo con el que fueron diseñados sus personajes está completamente inspirado en la animación nipona.

Notas relacionadas

Deja tu comentario