Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

22 de Septiembre de 2023

Hasta por 1 millón de pesos en reventa: la tarjeta Bip! que generó furor e interminables filas en estaciones del Metro

Capturas

Luego de que la empresa del tren subterráneo anunciara una edición personalizada de su tarjeta inspirada en el videojuego Genshin Impact, los fanáticos de este repletaron algunas de las estaciones del servicio.

Por

Un inesperado escenario se llevaron los usuarios del Metro que madrugan para usar el servicio. Interminables filas en las cajas fue el panorama que se repitió en algunas estaciones del transporte capitalino. ¿La razón? El lanzamiento de una versión personalizada de la tarjeta Bip! inspirada en el popular videjuego Genshin Impact.

Producto de esto es que en redes sociales se viralizaron diversos registros que daban cuenta del furor que había causado la medida. Así, miles de fanáticos del título -que cuenta con más de 50 millones de descargas en Google Play- repletaron los recintos buscando obtener una tarjeta.

La explicación de las interminables filas en el Metro

Luego de varias semanas en que los seguidores del videojuego pedían que lanzaran tarjetas personalizadas, finalmente Metro oficializó el esperado anunció la tarde del pasado jueves 21 de septiembre.

“¡Atención, fanáticos de Genshin Impact! ¡La espera terminó y la magia de Teyvat se está extendiendo por nuestra red! A partir del 22 de septiembre, podrás obtener la tarjeta Bip! inspirada en el juego”, escribió la empresa en sus redes sociales.

La publicación de inmediato generó la reacción con personas que se comenzaron a organizar. “¿Desde qué hora se pueden comprar?”, comenzaron a preguntar los más ansiosos. Metro en tanto aclaró que las tarjetas estarían disponibles en cuanto abrieran las boleterías (6.00 horas) de las estaciones Tobalaba, Baquedano y Universidad de Chile.

La locura por obtener una tarjeta Bip! de Genshin Impact fue tal que en solo cuatro horas se agotaron las disponibles en Baquedano. Pasadas las 10.00 horas de este viernes 22 Metro informó que incluso quedaban pocas unidades en las otras dos estaciones.

En tanto, para los que no pudieron ir durante la mañana no está todo perdido. La empresa lanzó un concurso en su cuenta de Facebook donde regalarán dos de estas tarjetas entre las personas que comenten la publicación (clic en este enlace) con su personaje favorito del videojuego y por qué le gustaría ganar. Para ello dieron un plazo hasta las 20.00 horas de este viernes 22.

Reacciones en redes sociales

Las redes sociales en tanto se llenaron de reacciones ante el furor que generó la tarjeta Bip! de Genshin Impact. Incluso un usuario denunció que en Internet el elemento ya se estaba revendiendo por un valor de un millón de pesos. Debido a esto incluso hicieron llamados a reportar a estas personas que se aprovechan de la situación.

Otros usuarios en tanto compartieron las postales que dejaron las largas filas en el Metro. En estación Universidad de Chile, por ejemplo, una persona grabó que la línea de gente esperando daba vueltas por los pasillo del recinto y casi llegaba hasta una de las escaleras mecánicas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario