Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

22 de Septiembre de 2023

VIRAL. Joven viajó en un Uber que se manejaba solo: “Jesucristo me va a llevar a este aeropuerto”

Tiktoker tomó un Uber que se manejaba solo Fotografía: Captura.

"En el nombre de Jesus, Jesús literalmente toma el volante por favor", empezó a decir la joven con evidente nerviosismo.

Por

Actualmente se estima que hay más de 100 mil conductores trabajando como Uber en todo Chile. Sin embargo, existen países donde este servicio opera sin la necesidad de un chofer. Tal fue el caso de Brittany Lindsay, una influencer estadounidense que quedó impactada al tomar un viaje hacia el aeropuerto de su ciudad literalmente sola.

En un video publicado a través de la red social TikTok, la creadora de contenidos mencionó entre risas nerviosas: “Este es un Uber sin conductor, me viene a buscar. Dios mío, me voy a subir, no puedo… Este Uber sin conductor acaba de venir a buscarme a mi departamento… No puedo hacer esto“.

Una vez se subió al vehículo, la joven simplemente apretó una pantalla táctil que decía “Comenzar viaje” junto a la dirección a la que se dirigía y por arte de magia el vehículo bloqueó las puertas y empezó a desplazarse sin tener una persona al volante.

“¡Se está conduciendo solo! ¿Qué es esto? En el nombre de Jesús… Jesús literalmente toma el volante… Jesús… Este es el futuro, voy a llamar a mi papá y me voy a poner el cinturón de seguridad”, gritaba la tiktoker con miedo a que el Uber fantasma no protagonizara un accidente de tránsito.

A pesar de lo impactada que estaba Brittany, se empezó a relajar con el tiempo e incluso criticó que el auto iba muy lento debido a que no tomó la autopista. “Está bien, Jesucristo me va a llevar a este aeropuerto”, reiteró.

“Solo tomaría este recorrido si tuviera todo el día. Literalmente vivo muy cerca del aeropuerto, pero esta cosa no se vino por la autopista y tiene un límite de velocidad”, comentó la influencer mientras llegaba con éxito a su destino.

@brittanylindsay_ Interesting but great experience!😊 #waymo #driverlesscar #fyp ♬ Beast Mode – ROKKA

El video se volvió viral en cuestión de horas y en 24 horas recibió más de cinco mil comentarios. “El sueño de todo introvertido”, “no sabía que mi papá era Uber” y “mi ansiedad no me dejaría tomar un viaje así” fueron algunas de las opiniones que tuvo la publicación con más de 680 mil “me gusta”.

La tecnología detrás del “Uber fantasma”

En cuanto al “chofer invisible” del vehículo, se trata de una tecnología desarrollada inicialmente por Tesla, la marca de autos que maneja el magnate Elon Musk. A través de cámaras y una serie de sensores láser, el auto es capaz de detectar elementos cercanos, mantenerse en su carril e incluso proveer asistencia al estacionarse.

Sin embargo, el verdadero cerebro está en una computadora que poseen estos ejemplares, los cuales reciben información sobre el comportamiento y los mapas de otros usuarios.

Actualmente firmas como Waymo, Uber y Apple trabajan con esta tecnología y se estima que este tipo de autos han recorrido más de 3.8 millones de millas, por lo que cada vez esta inteligencia artificial es más completa.

Temas relevantes

#TikTok#Uber#Video#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario