Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

25 de Septiembre de 2023

CuentaRUT anuncia nuevos beneficios para sus clientes e incluye costo $0 en giros a través de canales BancoEstado

CuentaRUT ¿Cuánto cobra por comisión?

CuentaRUT eliminó el cobro por servicio de todas las transacciones efectuadas a través de cajeros, sucursales y oficinas de la entidad bancaria, entre ellas BancoEstado Express y CajaVecina.

Por

Son más de 14 millones de clientes a lo largo y ancho de Chile que se verán beneficiados con la actualización de CuentaRUT. Desde septiembre, BancoEstado implementó una serie de cambios: nuevas tarifas para los giros en canales internos, la apertura de esta cuenta de manera digital y la habilitación de una billetera digital.

La entidad financiera eliminó el costo de todas las transacciones realizadas con CuentaRUT a través de los canales de atención internos: esto incluye giros en cajeros automáticos y sucursales de BancoEstado, oficinas BancoEstado Express y CajaVecina. Gracias a esto, se elimina el valor que anteriormente se cobraba en estas operaciones, correspondiente a $200.

Serán cerca de 17 millones de giros al mes los que ahora serán gratuitos. Estos se pueden realizar en las 399 sucursales de BancoEstado, las 123 oficinas BancoEstado Express, los más de 37 mil puntos de CajaVecina y 2.470 cajeros automáticos dispuestos a lo largo del país.

Las transacciones que se realicen con otros bancos continuarán con una comisión de $300. Esta se aplica tanto a giros como transferencias. Sin embargo, las personas mayores de 65 años no pagarán este monto en las tres primeras transferencias que realicen a otros bancos en el mes, sea a través del sitio web o la app BancoEstado.

Apertura online de CuentaRUT

Además de los cambios en tarifas, los clientes de BancoEstado también podrán optar a la digitalización de las operaciones de su CuentaRUT. Esto permitirá hacer mucho más fácil los trámites de obtención o reemisión.

Ahora, por ejemplo, todas las personas mayores de 18 años pueden abrir y obtener su CuentaRUT a través de la aplicación de BancoEstado. Esta operación se realiza gracias a la tecnología de biometría facial. Así, ahora tener esta cuenta es mucho más fácil. 

Asimismo, se puede realizar la reemisión y renovación de la CuentaRUT en la aplicación y si el cliente lo desea, el trámite puede incluir la entrega a domicilio por un costo de $3.900.

Billetera digital BancoEstado

BancoEstado también habilitó un nuevo servicio para sus clientes: la billetera digital BE Pay. Con ella, se pueden realizar pagos en comercios presenciales sin utilizar tarjeta física: sólo se necesita acercar el teléfono al lector.

En BE Pay, los clientes podrán ingresar todas las tarjetas de débito, incluyendo CuentaRUT, y de crédito Visa de BancoEstado, para realizar pagos en comercios a través de celulares Android compatibles con tecnología NFC.

Notas relacionadas

Deja tu comentario