Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2023

La transformación de BancoEstado: implementará billetera digital desde su aplicación

Sebastián Flores

Según indicaron desde la institución bancaria, 10 millones de personas tienen la aplicación, de las cuales 5 millones la utilizan diariamente.

Por

El BancoEstado realizó su cuenta pública 2022, en la que aprovechó de anunciar la implementación del sistema de pago BE Pay. Este trata de una billetera digital que estará disponible desde la aplicación de la institución bancaria.

“Estamos trabajando para una transformación digital profunda que nos permita digitalizar los procesos, lograr un banco sin papel y ofrecer experiencia personalizada”, sostuvo en la instancia Daniel Hojman, presidente de BancoEstado, según recogió el Diario Financiero.

Estas medidas tienen el propósito de reducir el uso de efectivo, sumado a reducir la necesidad de presencialidad para los trámites.

Qué se va a poder realizar desde la aplicación móvil

De esta forma, la aplicación de la entidad bancaria va a funcionar como billetera digital y quienes sean clientes del banco podrán realizar transferencias a través de ella, permitiéndose el pago móvil como nuevo sistema de pago directo.

Desde la app. también se va a poder solicitar la revisión y renovación de la tarjeta de crédito, débito y CuentaRut, por medio de un servicio de entrega delivery. Además de hacer giros en cajeros BancoEstado usando solo el celular, a través de un código QR que deberá ser escaneado.

Según especificó el presidente de la institución bancaria, esto va a beneficiar a diez millones de usuarios de la aplicación de BancoEstado, cinco millones la utilizan diariamente.

Otras novedades

En la aplicación también se va a agregar la opción de autenticación facial para enrolamiento, recuperación de clave, desbloqueo de tarjetas y otros. Así también se va a poder imprimir tarjetas en autoservicios.

Además, el presidente del BancoEstado señaló que se abrirán 17 nuevas sucursales en Chile en los próximos dos años: Romeral, Maule, Marchihue, Los Sauces, Alhué, Ninhue, Quillón, Tierra Amarilla, San Nicolás, Labranza, Calera De Tango, San Pedro de Atacama, Paihuano, La Cruz, Ercilla, Corral y Portezuelo.

En la administración actual, esperan abrir más de 40 sucursales: “Las nuevas tecnologías y la pandemia han tenido impacto en la industria financiera, generando una tendencia de cierre de sucursales por parte de la banca privada. BancoEstado ha ido contra la corriente y seguirá inaugurando sucursales a lo largo del país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario