Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Septiembre de 2023

VIRAL. “Yo espero que sea bien malo”: Compatriota mostró la inesperada reacción de peruanos al probar el pisco chileno

TikTok @sebastian_gana

"No le tengo fe. Yo soy peruano y digo que el pisco peruano debe ser mejor, fijo", comentó reacio uno de los jóvenes antes de dar el primer sorbo al vaso de piscola.

Por

Un debate que parece no tener fin es el de cuál pisco es mejor: el chileno o el peruano. El dilema ha enfrentado durante años a las personas en busca de qué trago es mejor. Ahora un compatriota que vive en el país incaico puso a prueba a nuestros vecinos para que dieran su veredicto.

Sebastián Hernández Gana (@sebastian_gana en TikTok) explicó en un video que es un chileno que vive hace algún tiempo en Perú. Debido a esto es que decidió compartir con algunos amigos un pisco nacional que tenía en su casa para conocer sus reacciones.

De esta manera procedió a servirles una piscola a cuatro jóvenes peruanos que probaron el clásico trago nacional. “Yo espero que sea bien malo, pero veamos”, partió señalando el primer hombre que procedió a degustar la bebida.

Si bien el peruano hizo una arcada a modo de broma provocando la risas de sus compañeros, tras esto reconoció que “está rico” e incluso le puso una nota 8 de 10. El segundo en tanto le dio un 9 y afirmó que “es diferente que el peruano, de todas maneras, pero es rico. Es un buen brebaje, es un buen trago”.

En tercer lugar le tocó probar el trago a una mujer. La joven por su parte expresó: “Mira, la verdad… espectacular. Me encantó”. Además precisó que al pisco chileno sin nada le había puesto un 7 de 10, pero que con la piscola subió a un 8.5 la evaluación.

Finalmente el cuarto joven partió poniendo en duda el trago. “No le tengo fe, hermano. Yo soy peruano y digo que el pisco peruano debe ser mejor, fijo”, señaló. Sin embargo, luego de que dio el primer sorbo señaló: “O sea, no está mal”. Tras esto le puso un 7.5 argumentando que “el pisco peruano es un 8.5, esto (el chileno) es un 7.5, es un punto menos, 8 máximo. Se pueden emborrachar con esta huevada”.

Para cerrar el video, el compatriota recalcó que “obviamente el pisco chileno y el que se hace en Perú son distintos, saben distinto y ninguno es mejor que el otro”.

@sebastian_gana Peruanos probando PISCOLA🇨🇱 #fyp #parati #piscola #chile #peru ♬ sonido original – Sebastian Fernandez Gana

Notas relacionadas

Deja tu comentario