Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

30 de Septiembre de 2023

Apple promete solución a problema de sobrecalentamiento en los iPhone 15

Foto: Apple

Diversos usuarios expusieron en redes sociales la situación que hizo reaccionar a la compañía. Ya detectaron que estaría causando el hecho.

Por

En la última semana diversos usuarios en redes sociales reportaron problemas en su nuevos iPhone 15, que Apple comenzó a vender el pasado 22 de septiembre.

En específico, se trata de un problema de sobrecalentamiento, el que tenía a varios dueños del nuevo teléfono de Apple con incomodidad para usar el equipo.

Tras días de silencio, finalmente Apple salió a reconocer el problema y de paso descartar de plano que sea culpa del nuevo material del teléfono, el titanio.

Según cita el WSJ, la compañía informó este sábado que planean lanzar una actualización de software que buscará mejorar el problema.

“Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado”, dijo un portavoz de Apple.

Los iPhone 15 salieron a la venta el pasado 22 de septiembre. Foto: Apple

En detalle, se notó un error en iOS 17 que está afectando en la temperatura del equipo, de ahí la actualización venidera. Pero no sólo eso, también se responsabilizó a aplicaciones de terceros.

Apple está “trabajando con estos desarrolladores de aplicaciones en correcciones que están en proceso de implementación”. Entre ellos, se detectó problemas con las apps de Uber e Instagram, que alistan arreglos mediante actualizaciones de manera independientemente.

Por ahora se desconoce la fecha de la actualización, en tanto que desde Apple prometieron que no afectará el rendimiento actual de los iPhone 15.

No era el titanio

A juicio de algunos analistas, el titanio sería el culpable de este sobrecalentamiento. Material que por cierto sólo es posible adquirir en las versiones iPhone 15 Pro.

Desde la manzana, lo rechazaron de plano y explicaron que, de hecho, el titanio ayuda a disipar mucho más el calor que lo que lo hace el acero inoxidable con que se armaban hasta el año pasado los equipos Pro.

Temas relevantes

#Apple#iPhone 15

Notas relacionadas

Deja tu comentario