Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

4 de Octubre de 2023

Usted no aprende: Netflix alista nueva alza de sus precios cuando termine la huelga de actores en Hollywood

charlesdeluvio en Unsplash

El medio The Wall Street Journal detalló que la compañía de streaming estaría estudiando aplicar esta medida en varios mercados del mundo.

Por

A la seguidilla de aumentos en los planes sin publicidad de los servicios de streaming, Netflix también se subirá a esta ola con un alza en la tarifa de su plataforma. La compañía tendría planeado ejecutar esto una vez se concluya la huelga de actores que se desarrolla en Hollywood.

De acuerdo a lo informado por The Wall Street Journal, la compañía estaría estudiando aplicar esta medida en diversos mercados en todo el mundo. De todas formas precisaron que en primera instancia se partiría por Estados Unidos y Canadá.

El medio estadounidense aseguró en esta línea que “Netflix planea subir el precio de su servicio sin publicidad unos meses después de que finalice la huelga de actores de Hollywood”. Este conflicto aún se encuentra en negociaciones, a diferencia del paro de los guionistas que ya anunció un acuerdo.

Pese a esto consignaron que aún no existen detalles concretos respecto a cuánto sería el monto en que subirán los planes ni la fecha exacta en que entraría en vigencias. El periódico además señaló que desde la empresa declinaron hacer comentarios al respecto.

La medida de Netflix detalló además el medio se da luego desde que hace cerca de un año los principales servicios de streaming vengan aplicando la misma estrategia. De hecho, detallaron que estos han registrado un aumento de un 25% aproximadamente en sus planes.

Estas compañías buscan así poder rentabilizar sus plataformas en medio de las complejidades que han surgido en el último tiempo. El objetivo, afirman, es “hacer que los clientes preocupados por el precio se pasen a sus planes más baratos y lucrativos con publicidad”.

Las polémicas medidas de Netflix

Los usuarios de este servicio de streaming en diversas oportunidades han cargado contra la compañía. El alza en los precios de sus planes ya significó varias críticas en el pasado, sin embargo, lo que más ha causado polémica es el tema de la prohibición a compartir contraseñas.

Esta última acción apunta a limitar que una cuenta de Netflix solo puede ser utilizada en un hogar. De esta forma, quienes quiera compartir el servicio con una persona ajena al lugar en el que vive se verá obligado a añadir un “miembro extra”. Por esto además deberá pagar un monto adicional.

Pese a las críticas que esto ha provocado la compañía no ha cedido en su decisión. Incluso en agosto de este año se dio a conocer que Disney estaría siguiendo los pasos de Netflix con el objetivo de implementar un método similar.

Temas relevantes

#Entretención#netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario