Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

5 de Octubre de 2023

Nueva bencinera “vintage” aterriza en Chile: Gulf, la empresa americana de más de un siglo de vida que entra al mercado nacional

Bencinera Gulf llega a Chile

La empresa comenzó la difusión de su llegada a través de redes sociales, donde destacan su estética clásica asociada a bencineras americanas del siglo pasado.

Por

En medio de la dura competencia que se está produciendo en Chile entre bencineras, sumado a las alzas y caídas de los precios de los combustibles, una nueva empresa entrará al mercado nacional para disputar las ventas de los automovilistas nacionales: Gulf, que llega al país de la mano de Combustibles Cabal.

La marca lleva más de un siglo operando en Estados Unidos y llega con una promesa de “amantes de los automóviles en todas sus expresiones”, tal como se puede leer en su página web. Del mismo modo, destacan que “tenemos años de experiencia en automovilismo independiente de la gran oferta de lubricantes existente, trabajamos por traer este producto premium a nuestro país”.

Su historia se remonta a 1913, cuando abrió la primera gasolinera en la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania. Desde entonces, la empresa ha mantenido una tradición de venta de combustible y también de lubricantes.

Su aterrizaje en el país está marcado por una campaña en redes sociales donde, además, destaca uno de los elementos más llamativos de la empresa: su estética vintage. Tanto en sus dependencias como en su logo se puede apreciar el estilo de bencineras que se hicieron populares entre los años 30 y 60 del siglo pasado y que han sido referenciadas en películas y series.

@pablekecl No me van a creer la marca que llegó a Chile #autos #coches #tiktokautos #gulf ♬ sonido original – Lacho

La competencia nacional: las subidas y caídas de precios

Gulf se integrará a un mercado ya consolidado de bencineras pero que además tiene una característica muy marcada durante los últimos años: ha vivido una sostenida alza en el precio de los combustibles.

Sin ir más lejos, en las últimas horas se anunció un nuevo incremento en el precio de la bencina para este jueves que superaría los $30. Consultado sobre esta nueva alza, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, reiteró la importancia del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO).

“Lo que está ocurriendo desde hace algunos meses, es que el precio internacional de los combustibles ha estado subiendo. Por otra parte, ha estado subiendo el dólar en los mercados internacionales también en relación al peso chileno. El precio de internación de los combustibles ha subido. Está actuando el Mepco. Si no actuara el Mepco el precio de la gasolina estaría más de $100 por encima de lo que está a partir de hoy”, aseguró el secretario de Estado en entrevista con Radio Duna.

Sumado a este escenario, en los últimos días también se confirmó la llegada de más competencia al mercado nacional. En este caso, a mediados de septiembre se dio a conocer que la petrolera más grande del mundo llegará a Chile luego de comprar las acciones de Petrobras.

Se trata de Arabian Amercian Oil Company (Aramco) la que confirmó la compra del 100% de las acciones de Esmax Distribución, la compañía chilena de combustible que opera con la licencia de Petrobras.

Temas relevantes

#Bencineras#marcas

Notas relacionadas

Deja tu comentario