Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

9 de Octubre de 2023

Estos son los primeros 11 artistas confirmados para el Festival de Viña del Mar 2024: Los Bunkers, Men at Work, Manuel Turizo y más

Los Bunkers, Anitta, ALejandro Sanz y peso Pluma festival de viña 2024 Los Bunkers, Anitta, Alejandro Sanz y Peso Pluma son parte de los invitados. Capturas.

"Es primera vez en la historia del festival que en el mes de octubre se lanza el 99% de la parrilla", mencionó la autoridad comunal, quien anunció que un headliner será elegido por el público en redes sociales.

Por

Se acaba la incertidumbre. Tras meses de rumores y negociaciones, la alcaldesa Macarena Ripamonti anunció los primeros once artistas confirmados para la edición 2024 del Festival de la Canción de Viña del Mar.

El clásico evento que se llevará a cabo en la Quinta Vergara desde el próximo 25 de febrero hasta el 1 de marzo será transmitido por las pantallas de Canal 13 y TVN y contará con la animación de Francisco Saavedra y María Luisa Godoy.

“Es primera vez en la historia del festival que en el mes de octubre se lanza el 90% de la parrilla. Por eso es que han sido unos anuncios bastante largos, para que las personas puedan saber bien de qué se trata esa parrilla y que puedan comprar con seguridad sus tickets”, mencionó Ripamonti.

Los primeros nombres oficiales para Viña 2024

El primer número anunciado por la alcaldesa es la agrupación penquista Los Bunkers. “A mí me parece que es notable que vuelva un fenómeno chileno, una banda que ha sido importantísima para muchas generaciones en nuestro país”, expresó la alcaldesa.

En segundo lugar, el español Alejandro Sanz se suma a la parrilla para Viña 2024. “Era importante traer números que fueran también más románticos, que apuntaran a otras generaciones y a la música hispana, y es por eso que estamos felices de que pueda venir nuevamente”, comentó la edil.

Junto a ellos se une el cantautor puertorriqueño Mora, quien comenzó como productor y recientemente llenó tres veces el Movistar Arena de Santiago gracias a éxitos como “La inocente”, “Rápido” y “¿Dónde se aprende a querer?”.

Siguiendo la senda de la música urbana, se subirán al escenario de la Quinta Vergara el colombiano Manuel Turizo, que ha dominado las listas con su hit “La bachata”; el reggaetonero chileno Young Cister, que brilló en la última edición del Festival del Huaso de Olmué y María Becerra, también conocida como “la nena de Argentina”.

Otro número que volverá al Festival de Viña del Mar será Miranda, que en 2006 deslumbró presentando clásicos como “Don” y “El profe” y que luego de 17 años tendrán una segunda experiencia recargada con nuevos álbumes; seguido por Maná, que tras cancelar este 2023 quieren una revancha.

Tal como The Clinic reveló recientemente, el mexicano Peso Pluma alista su llegada al Festival de Viña del Mar, quien se fue a su casa con 8 reconocimientos en la última edición de los premios Billboard Latin 2023. Esta será su segunda presentación en Chile, ya que el mexicano tiene agendado su debut en suelo nacional para el 3 de diciembre en el Movistar Arena.

El espectáculo “anglo” estará a cargo de la banda de rock australiana Men at Work, formada en 1978 y que tocarán los principales éxitos que han cosechado en sus 45 años de carrera. Al evento se unirá la brasileña Anitta, quien dominó Spotify mundial con su tema “Envolver” y que también será parte del jurado de la competencia.

Sin embargo, estos no son todos los shows que tendrá el Festival de Viña del Mar 2024, ya que la alcaldesa Ripamonti mencionó que aún falta un “headliner” que será elegido por los vecinos de la comuna, por lo que hizo un llamado a colaborar en redes sociales con propuestas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario