Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

8 de Octubre de 2023

Don Francisco relata la vez que la inteligencia artificial lo reemplazó en una entrevista: “Resultó mejor que todas las que he dado”

Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco

A sus 82 años, el presentador oriundo de Talca trabaja en dos programas y prepara un documental y un podcast.

Por

En el marco de sus 61 años de carrera, el animador de televisión Mario Luis Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, reveló una particular experiencia que tuvo al pedirle una entrevista a la inteligencia artificial.

En entrevista con el periódico español El País, la celebridad oriunda de Talca habló sobre el avance de la tecnología en las seis décadas que lleva trabajando. “Uno no se va dando cuenta de cómo se producen los cambios violentos. Hoy en día cada persona puede tener un canal de televisión en su casa. Y uno se va a acostumbrando a estos cambios profundos”, comentó.

En este sentido, Don Francisco recordó que a la inteligencia artificial “le pedí una entrevista. Se preguntaba y contestaba sola. Y resultó mucho mejor que todas las que he dado. Una entrevista hecha por una máquina con mi imagen y voz, sin que yo haya prestado ni mi imagen ni mi voz“.

A pesar de su experiencia, el presentador del recordado espacio Sábado Gigante aclaró que no siente miedo, preocupación ni sorpresa ante este invento tecnológico que ha irrumpido en las artes visuales, la música, la política y otras áreas. Incluso hay memes donde aparece el animador recreando videos, como el conocido “Y me le ocurrió otra idea”.

A juicio de Don Francisco, la inteligencia artificial “tiene que decantar. Debe llegar un momento en que haya un equilibrio en el ser humano, porque o si no, el ser humano se queda sin trabajar. Como cuando comenzaron las cirugías robóticas. La gente pensó que se acabaron los cirujanos, pero no. Los cirujanos hacen las cirugías robóticas, pero con un robot”.

“Por lo tanto, no sé cómo esto se va a equilibrar. Si bien no podemos anticiparnos, sí hay que estar dispuesto a vivir el nuevo mundo. A los casi 82 años, vivir el mundo de la gente de 22 años. A tratar de vivirlo”, reflexionó.

En este momento Don Francisco se encuentra haciendo un documental, además del programa “Reflexiones” de CNN en Español y otros espacios sobre medicina. “En lo persona, hago deportes todos los días obligatoriamente y camino 10 mil pasos diarios. Además, voy a lanzar un podcast en diciembre que se llama ‘¿Qué dice el público?’“, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario