Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Octubre de 2023

Chile Pixar: recrean a íconos de Chile en sus versiones animadas

Captura de TikTok

Las imágenes, que recrean a personajes populares en redes sociales, se realizan a través de una inteligencia artificial sin la necesidad de añadir otras postales.

Por

Durante las últimas horas, una serie de imágenes comenzaron a circular en redes sociales que llamaron la atención a diferentes usuarios chilenos. Esto, luego de que aparecieran diferentes personajes de virales de Chile como portadas de diferentes películas de Pixar.

Las primeras imágenes, que se hicieron populares en TikTok en cosa de horas, muestra a protagonistas de videos graciosos chilenos como El Tío Aceite, apodado también Uncle Oil.

Así, acompañado de su extinto carro de comida callejera donde vendía pescado frito, empanadas, churrascos y otras frituras, aparece la versión del emprendedor, que trata de un personaje canoso, de ojos azules que lleva un gorro de lana y una sonrisa.

El usuario que compartió las postales, que se identifica como @Daigardo, realizó otra versión con el animador de televisión Francisco “Kike” Morandé, donde se ve a un hombre esbelto, con las manos en los bolsillos y mirando a un costado. Asimismo, aparece rodeado de un grupo de enanos que sonríen al mirarlo.

Otro clásico de videos virales es el protagonista de “Pisco a lo macho”, un video en donde un hombre, utilizando un chaleco reflectante, bebe una botella de pisco de un sorbo. Sin embargo, la abrupta ingesta de alcohol le hace vomitar de golpe.

En la postal, se puede ver a un hombre fornido, que posa con una botella en su mano mientras mira al horizonte. El personaje también lleva un chaleco reflectante, como guiño al video viral.

Asimismo, el usuario también replicó postales a modo de parodia de Pixar con el expresidente de Chile Sebastián Piñera y del actual mandatario, Gabriel Boric. Para ver el video con las versiones Pixar de estos personajes chilenos, puedes hacer clic acá.

A través de Reddit también se replicó la tendencia, esta vez con Corxea, un Youtuber que originalmente se hizo conocido al subir videos jugando League of Legends. El joven se hizo viral luego de que, en medio de un altercado con sus padres mientras transmitía en vivo, personal de Carabineros lo detuvo.

Años después, el Youtuber volvió a triunfar a través de TikTok, en donde se dedica a crear canciones que rápidamente se viralizan en el país.

Corxea estilo Pixar
byu/Skipiiiy inChileIA

¿Cómo crear una versión estilo Pixar?

La tendencia que poco poco va en aumento se realiza a través de una Inteligencia Artificial que crea imágenes a partir de lo que se comanda. La herramienta funciona por medio de su inteligencia artificial con DALL-E3 de OpenAI, los mismos creadores de ChatGPT.

Específicamente, se trata de Image Bing Creator, que está disponible en página web y como aplicación. Se debe seleccionar el Generador de imágenes y entonces se utiliza la especie de buscador en su página, donde se debe describir con exactitud y de forma precisa lo que se espera recibir de la imagen. Con ello, la IA envía tres opciones para elegir la postal que se prefiera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario