Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

16 de Octubre de 2023

Entre burlas y críticas: los particulares extras de Disney realizados con Inteligencia Artificial que hacen eco en la huelga de actores

Captura de pantalla

Inicialmente, las imágenes dieron de qué hablar por su baja calidad, pero muchos acusaron a la compañía de haber escaneado extras para realizar a los personajes.

Por

La Inteligencia Artificial poco a poco se ha ido instalando como una herramienta de trabajo más, tanto en la creación de textos así como para crear diferentes imágenes. Sin embargo, esta herramienta habría jugado un duro revés a Disney, luego de que diferentes usuarios notaran que la compañía habría usado una IA para crear extras en una de sus películas, obteniendo un resultado de baja calidad.

Todo inició a través de un video en redes sociales, en donde un usuario compartió un extracto de la película juvenil de Disney+ Pacto de Graduación, cinta que tuvo su estreno el pasado 31 de marzo. Pese a que el video se realizó en abril, este se hizo viral durante el fin de semana.

Específicamente, el video original mostró, en un tono cómico, cómo en medio de una escena, en donde se veía a un grupo de cheerleaders realizar una coreografía, se enfoca al resto de los estudiantes disfrutando el espectáculo.

Sin embargo, los actores que debían estar sentados en las filas del gimnasio llamaron la atención de la usuaria, Y es que, mientras que en la primera y tercera fila se ven jóvenes aplaudiendo, en la tercera fila hay cinco personas sin rasgos claros que dejan claro el haber sido realizadas por computador.

“Estaba súper emocionada de ver Pacto de Graduación en Disney+ y entonces vi esto“, escribió la usuaria. Si bien el video no logró llamar la atención en su momento, a través de Twitter el video recobró vida luego de que los usuarios apuntaran que los personajes habrían sido creados con Inteligencia Artificial.

@kelseykid_

super excited to watch Prom Pact on Disney+ and then saw this 😵‍💫😵‍💫😵‍💫 still gonna watch it though.

♬ Oh my god what is that – Funny memes

Las imágenes no solo llamaron la atención por su aspecto poco realista, sino que tampoco se ven con movimientos fluidos. Además del problema estéticos, muchos reflotaron la polémica que ronda en torno a la IA en películas.

Disney y la polémica de crear extras con IAs

Esto debido a que incluso acusaron a Disney de haber escaneado los rostros de extras de otras películas, todo en medio de la huelga de actores estadounidenses (SAG-AFTRA), quienes expresaron su preocupación de ser recreados a través de una IA sin ser remunerados ni dar su consentimiento.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, los personajes computarizados que aparecen en la cinta no son actores previamente escaneados y recreados por una Inteligencia Artificial, sino que se realizaron “a través de otras técnicas de efectos visuales”.

Hasta el momento, la compañía del ratón no se ha referido a la polémica que continúa circulando en redes sociales. De todas formas, la creación de extras por computador no es una herramienta nueva en las películas de Hollywood.

Estos suelen utilizarse cuando se necesita más de una centena de extras -como para escenas de estadios o conciertos-, o bien en tomas de películas que mostraban espacios demasiado amplios con personas circulando, como el caso de Titanic en 1997.

@jessveraaa mind blown 🤯 #titanic ♬ original sound – jess 🦋

Notas relacionadas

Deja tu comentario