Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Octubre de 2023

Critican a organización de los Panamericanos 2023 por usar ilustraciones con inteligencia artificial en el Estadio Nacional

Panamericanos 2023 Captura de pantalla

A través de redes sociales comenzaron a circular las imágenes de las ilustraciones donde se ve a los deportistas con ragos muy suavizados y con poses raras en sus extremidades.

Por

El evento deportivo más grande del año en Chile está a la vuelta de la esquina. Este 20 de octubre comenzarán oficialmente los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, lo que implicará que gran parte de la atención del país estará volcada en las disciplinas deportivas.

Por este motivo, se han producido muchas modificaciones en la ciudad. En primer lugar, en Cerrillos se emplazó la Villa Panamericana, un conjunto residencial que permitirá albergar a los miles de deportistas que visitarán Chile.

Dicha estructura ya ha presentado algunas filtraciones de agua, lo que levantó las alertas desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo. No obstante aquello, desde el organismo aseguraron que “las torres afectadas ya se encuentran en condiciones de operar”.

Las gráficas de Santiago 2023

Del mismo modo, han sido otros cambios los que se han podido ver en la ciudad a causa de Santiago 2023. Uno de ellos dice relación con las ilustraciones alusivas al evento deportivo que se han desplegado en las calles de Santiago. En específico, fueron algunos de los cambios realizados al Estadio Nacional los que han generado reacciones en algunos usuarios de redes sociales.

A través de X -antes conocido como Twitter- comenzó a circular una serie de fotografías que darían cuenta del uso de inteligencia artificial en la elaboración de las gigantografías dispuestas en el estadio.

Un usuario advirtió que “acabo de pasar por el Estadio Nacional y resulta que están usando AI para la propaganda de los Panamericanos”. En las imágenes se puede ver a atletas con rasgos muy suavizados y además con posiciones raras. Por ejemplo, en una ilustración se puede ver a una chica con un brazo en alto pero con el otro brazo invertido.

En respuesta a estas ilustraciones, otros usuarios de la red social pidieron explicaciones por el hecho. Algunos apuntaron a realizar una solicitud de transparencia para determinar cuánto se invirtió en las ilustraciones.

The Clinic se intentó contactar con la organización de Santiago 2023 para obtener una versión sobre el hecho pero declinaron referirse.

Notas relacionadas

Deja tu comentario