Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Octubre de 2023

Jaime Quintana envalentona a las juventudes PPD ante la salida de Heraldo Muñoz: “Que la salida de otros no debilite su persistencia”

Jaime Quintana El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana. Foto: Agencia Uno

El senador y presidente del PPD envió una carta a las juventudes de su partido, en donde aseguró que su injerencia al interior de la tienda ha contribuido al retorno de exmilitantes.

Por

El presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, se refirió a la intención de ingresar de referentes históricos del PPD al Partido Socialista.

Según consignó La Tercera, Heraldo Muñoz, expresidente de la colectividad entre 2018 y 2021 -y casi candidato presidencial hasta la llegada de Paula Narváez a la “primaria” de Unidad Constituyente-, se está preparando para volver a la tienda liderada por la senadora Paulina Vodanovic.

En ese contexto, Quintana en una carta enviada a las juventudes del PPD a la que tuvo acceso The Clinic– se refirió a la situación, en donde aprovechó la misma para alentar a sus militantes .

“Debemos apostar por el futuro y creer en Chile, y sé que juntas y juntos lograremos vencer la amenaza de la ultraderecha y darle al progresismo chileno la conducción firme y tranquila que requiere en esta etapa (…). Que la salida de algunos no debilite su persistencia en la búsqueda de un Chile más equitativo, en el seno de un proyecto responsable, progresista y basado en el diálogo que tanto necesitamos como país”, señaló el senador a las juventudes del partido de la exConcertación, liderada por Bárbara Sepúlveda.

Además, el senador se refirió a la situación actual del partido, en donde destacó los liderazgos de la presidenta de la Comisión Experta, Verónica Undurraga, quien es independiente en cupo PPD.

Muchas veces se anunció la muerte del PPD, pero hoy cuando presidimos el Consejo de Expertos Constitucionales (…), cuando tenemos un rol preponderante en la política de seguridad del Estado con nuestra ministra Tohá y nuestro subsecretario Eduardo Vergara, cuando mantenemos bancadas relevantes en ambas cámaras del Congreso (…), esas voces apocalípticas parecen ceder paso a la realidad“, sostuvo.

A raíz de lo anterior, Quintana enfatizó que el PPD “es y será siempre una piedra angular del progresismo chileno y un factor necesario para cualquier proceso de transformación, trátese de este o de cualquier otro gobierno futuro“.

Por último, valoró el trabajo realizado por las juventudes, el que aseguró que es “un factor clave que explica el retorno de tantos militantes a nuestro partido, que otro momento pensaron en dar un paso al costado y que hoy vuelven a esta casa con ánimos de colaborar”.

Temas relevantes

#jaime quintana#PPD

Notas relacionadas

Deja tu comentario