Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

30 de Octubre de 2023

Cosmética Davis: 80 años en Chile y más vigentes que nunca

Sus marcas de cosmética han incursionado en nuevas líneas junto a influencers como Kel Calderón e Ignacia Antonia, quien además tiene su propia línea de maquillaje Etienne.

Por

Si le preguntamos a cualquier chileno o chilena acerca de Cosmética Davis no les sonaría mucho, pero si les mencionamos marcas como Coral, Etienne, Brooks, Millionaire o Naturaloe, se les viene a la mente fragancias, maquillaje y productos de cuidado personal que, si bien algunas tienen muchos años, se han mantenido al día con una propuesta para todas las necesidades.

Todas esas marcas son parte de Grupo Davis, que este año cumple 80 años en nuestro país, junto a esos productos que han sido parte de la historia de la cosmética chilena y que han acompañado a muchas generaciones.

Hoy por hoy, sus marcas han incursionado en líneas junto a influencers, como es el caso de Etienne que ha trabajando con personajes como Kel Calderón e Ignacia Antonia, quien además tiene su propia línea de productos.

@ignaciaa_antonia

¿QUE LES PARECIÓ MI NUEVA COLECCIÓN?😍💄 linea vegana y cruelty free, con skin care aprobado por dermatólogos 💋

♬ Cute – Aurel Surya Lie

Parte de renovarse fue la apuesta de su marca más nueva, Naturaloe, con productos para el cuidado capilar y de la piel en base a altos porcentajes de aloe vera orgánico, con foco en la sustentabilidad y compromiso con el medioambiente, no testeado en animales, que ha comenzado su venta en EE.UU. a través de Amazon y pronto lo hará en otros países de América Latina.

Dentro de una industria competitiva, dichas marcas han logrado mantenerse en el mercado, renovándose y llegando a todos los públicos, con el fin de democratizar la belleza y productos de calidad al alcance de todas y todos.

The Clinic le preguntó a distintas personas que han usado estos productos su opinión y también por qué eligen marcas de Cosmética Davis.

Para Franklin (@franklinathos), maquillador profesional, hace un par de décadas “no eran muchas las marcas que había de maquillaje, entonces recuerdo los labiales y las sombras de 4 colores. Creo que la modernización que hizo Etienne en su fórmula está a la altura de las grandes marcas internacionales”. 

Maite (32) asocia la colonia Coral al aroma de las mujeres de su casa. “Era la colonia que usaban mi abuela y mi mamá y que para mi estaba ‘prohibida’ por ser niña, ya que era para mujeres adultas y elegantes. Recuerdo perfecto esa botella transparente con tapa amarilla”.

Diego, un jóven de 23 años, sólo reconoció el talco Brooks ya que lo usa desde niño y cuando tiene partidos de fútbol. “Es un producto que compro en el supermercado, con olor a menta y que mi mamá nos obligaba a usar cuando llegábamos a la casa después del colegio”.

Finalmente, le preguntamos a Stefany y nos contó que le recomendaron el champú Naturaloe para sus rizos, ya que no tiene sulfatos, parabenos, ni silicona. “Dentro de la categoría de productos con estas características, creo que tiene un precio justo, huele bien y me deja el cabello limpio y con una buena sensación”. 

Con campañas emblemáticas y que están en nuestro imaginario colectivo como clásicas, las marcas de Davis perduran en el tiempo y siguen vigentes, al alcance de todos los bolsillos y adaptándose a los nuevos tiempos con nuevas características que le otorgan valor a sus marcas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario